Toledo 'Lo movemos entre todos'

F. J. R.
-

Se trata de una plataforma de encuentro para ayudar a pymes y autónomos, una iniciativa, solidaria y altruista, que pretende contribuir a superar la crisis económica del covid-19 formando una red de apoyo a las empresas de la provincia y su entorno

Toledo ‘Lo movemos entre todos’

El pasado 28 de marzo Ignacio Jiménez no pudo contener las lágrimas. Hacía rato que habían dado las doce de la noche y llevaba más de 24 horas tramitando ERTES de empresas. Dirige la gestoría Progresem y en los primeros días del estado de alarma no daba abasto. Los cambios de criterio en la tramitación tampoco ayudaron. Fueron momentos duros. Por el trabajo y, principalmente, porque conocía a las personas que estaban detrás de cada expediente de regulación de empleo temporal que tramitaba. Lleno de rabia, no dudó en rebelarse contra la situación. Comenzó a llamar a sus clientes con el objetivo de aunar esfuerzos. «Si nos retroalimentamos en la miseria nos hundimos», era su mantra esos días.

Lo mismo le pasó a Sonia Casado, de la empresa de comunicación Encomunicación.net y clienta de Progresem, por lo que fue cuestión de poco tiempo que ambos aunaran esfuerzos para tratar de organizar una plataforma en la que las empresas pudieran ayudarse unas a otras.

Así nació el proyecto #lomovemosentretodos, una iniciativa de pymes y autónomos para pymes y autónomos, que tiene como objetivo contribuir a superar las dificultades surgidas tras la crisis del covid-19.

Toledo ‘Lo movemos entre todos’ Toledo ‘Lo movemos entre todos’ El proyecto se dirige a todos los sectores económicos, y pretende, tal y como explican sus promotores «aportar la inspiración y los ejemplos para volver a ponerse en movimiento y hacer posible la transformación de las empresas y actividades profesionales, con una actitud positiva, para reducir la incertidumbre, despertar el talento y volver a resurgir».

De esta forma, han creado una plataforma, un espacio de encuentro donde compartir ideas y experiencias sobre la reactivación y un lugar donde dar visibilidad a las empresas. Además, para ellos es una oportunidad para crear una red que permita reforzar el valor añadido de calidad de productos y servicios y favorecer el  consumo local, reforzando el ecosistema económico con la implicación real de toda la sociedad.

La proactividad en la adopción de medidas de seguridad e higiene, la innovación, la digitalización, la formación y la creatividad son las tendencias que siguen los negocios que ya están en marcha, con un objetivo común: el apoyo a las empresas y autónomos del entorno de Toledo para facilitar la sostenibilidad de negocios y empleos.

Toledo ‘Lo movemos entre todos’ Toledo ‘Lo movemos entre todos’ En poco más de tres semanas de actividad en las redes sociales, los videos publicados alcanzaron más de 60.000 visualizaciones. Hasta la fecha se han subido 30 vídeos de otras tantas empresas diferentes, y otros 30 se subirán paulatinamente en los próximos días.

Hasta ahora, se han sumado al proyecto empresarios y autónomos de Toledo y Madrid de distintos sectores como la hostelería, el comercio, la moda, el deporte, la industria agroalimentaria o la automoción, entre otros. «Está despertando interés y muchas empresas se están empezando a conocer entre ellos», afirma Sonia Casado.

«El objetivo es crear sinergias entre empresas. ¿Para qué vas buscar fuera lo que tienes aquí al lado?», se pregunta Ignacio Jiménez, que tiene claro que esta iniciativa la tenían que montar los propios empresarios. «Detrás de cada vídeo hay un historia. Personas que saben lo que cuesta levantar un cierre cada día», sentencia Jiménez.

Toledo ‘Lo movemos entre todos’ Toledo ‘Lo movemos entre todos’ De esta forma, los promotores de la idea invitan a pymes y autónomos a participar en esta iniciativa para sumar el esfuerzo individual por un objetivo común: fortalecer el sistema económico de la provincia.

Los interesados pueden visitar la web www.lomovemosentretodos.com y los perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram, donde encontrarán información actualizada sobre la actividad empresarial y también podrán conocer las experiencias e ideas aportadas por los participantes publicadas en el apartado ‘Tu nuevo primer día’.

‘Lo movemos entre todos’ anima a los autónomos y empresas a enviar su video o propuesta para unirse el reto que supone superar esta crisis.