El PSOE defiende las medidas anti-Covid del Gobierno

Redacción
-

La diputada nacional, Esther Padilla, ha subrayado que 234.000 trabajadores de Castilla-La Mancha han sido protegidos con un ERTE y que de ellos el 60 por ciento ya se ha incorporado a su puesto de trabajo

El PSOE defiende las medidas anti-Covid del Gobierno

El PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el impacto de las medidas económicas para la recuperación que han adoptado los gobiernos socialistas en ayuntamientos, diputaciones provinciales, a nivel regional y también a nivel nacional.
En rueda de prensa, la diputada nacional y secretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha incidido en que, a pesar de vivir en la actualidad lo que se ha denominado 'nueva normalidad', los ejecutivos gobernados por el PSOE siguen trabajando en tomar medidas de carácter sanitario, social y económico con el objetivo de "paliar los efectos que la COVID ha producido en la sociedad".
En este sentido, ha subrayado que 234.000 trabajadores de Castilla-La Mancha han sido protegidos con un Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que de ellos el 60 por ciento ya se ha incorporado a su puesto de trabajo.
Estos trabajadores, ha dicho, han tenido garantizado su empleo y han percibido algún tipo de prestación social por ERTE o desempleo, hasta un total de 196 millones de euros en la región.
Asimismo, se ha referido a los autónomos y, en concreto, a los 64.210 que solicitaron la prestación por cese de actividad, de los que 61.500 recibieron una respuesta favorable y han recibido en total 41 millones de euros por parte del Gobierno de España.
No obstante, ha indicado que a esta medida hay que sumar la adoptada por el Gobierno regional para los trabajadores por cuenta propia, con ayudas de hasta 3.000 euros que han llegado a 44.000 trabajadores.
Además, Padilla ha destacado también otra medida del Gobierno de España relativa a los créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial), de los cuales se han beneficiado en Castilla-La Mancha 17.353 empresas y han avalado una inversión de 1.726 millones de euros.

Todas estas cifras, según la diputada nacional y secretaria del PSOE de Toledo, reflejan que las medidas tienen repercusión y que "sin ninguna duda, consiguen lo que se pretende cuando se diseñan, ayudar en un momento de crisis excepcional como el que estamos viviendo", ha concluido. EFE