La Federación de tiro garantiza las licencias de armas

La Tribuna
-

El presidente de la federación regional se reunió con un representante de la Diputación para tratar el asunto del cierre temporal del campo de tiro de Las Bastida

La Federación de tiro garantiza las licencias de armas

Representantes de la Federación de Tiro de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo se han reunido para tratar el cierre temporal del campo de tiro de La Bastida por la crisis del coronavirus. Así, en el encuentro participaron  Fernando Herrero Vidal, presidente de la federación, FErnando Muñoz, vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la administración provincial.

Se analizaron todas las necesidades y soluciones para paliar los inconvenientes generados por esta situación excepcional de emergencia médica, como es la moratoria concedida por la Guardia Civil en cuanto a las renovaciones de licencias de armas para uso deportivo, publicadas en el BOE de 3 de abril de 2020, Orden INT/316/2020, donde se acuerda la prórroga de todas las licencias de armas de concurso y para práctica deportiva en general, de todos los titulares de las mismas pertenecientes a federaciones integradas en la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Una orden que se mantendrá hasta dos meses después desde que se levante la prohibición de celebrar competiciones.

Como añaden en una nota de prensa, tanto la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha como la Diputación de Toledo comprenden los trastornos ufridos por el colectivo de usuarios de La Bastida y se comprometen a buscar las soluciones oportunas para el cumplimiento de las obligaciones de los deportistas tanto frente a la Guardia Civil como al calendario de competiciones.

Por lo demás, desde la Federación quieren transmitir total tranquilidad a todos los federados y garantizarles que podrán mantener sus licencias de armas sin problemas.