50 ingresados en Talavera, el pico más alto de la cuarta ola

C.S.J.
-

Toledo ha registrado una leve disminución desde el viernes, mientras en Talavera aumentan en siete los hospitalizados en el Nuestra Señora del Prado

50 ingresados en Talavera, el pico más alto de la cuarta ola - Foto: Manu_Reino

La mayor cifra de ingresados en Talavera desde que comenzó la cuarta ola y once fallecidos más en la provincia son los datos más relevantes que deja el balance del Covid-19 del pasado fin de semana. El Hospital General Nuestra Señora del Prado registraba ayer los datos de ingresos más altos desde que arrancó esta cuarta ola, en la que ha ido in crescendo de forma sostenida a lo largo del mes de abril

Son un total de cincuenta enfermos de Covid-19 ingresados en cama de agudos, siete más que el viernes pasado. En Toledo, por contra, el último fin de semana ha servido de cierto alivio para el hospital, en el que se encuentran ingresadas en planta un total de 168 personas, diez menos que el viernes, el último día del que se han ofrecido datos. También en el conjunto de la región se ha registrado un cierto alivio de las cifras, con 338 pacientes en planta en la jornada de ayer.

Las UCI se mantienen en cifras similares a las de días anteriores, con 34 enfermos en la provincia y 81 en la región. 

El fin de semana ha dejado las peor cifra de fallecimientos de esta cuarta ola, con un total de once muertos en la provincia, la mayor parte de los trece que se han registrado en Castilla-La Mancha. 

En este momento hay tres centros sociosanitarios de la provincia con casos de Covid, un total de 7 en los 5 centros con positivos de la región. 

Además, este pasado fin de semana se han registrado 723 nuevos contagios de coronavirus en la región, de los que 368 corresponden a la provincia, 138 a Ciudad Real, 121 a Guadalajara 121, 54 a Cuenca y 42 a Albacete.