El Toledo ante el rival y su campo

R. J. F.
-

El conjunto verde vista este domingo (16,30 horas) a un Tomelloso en plazas de descenso en una Ciudad Deportiva que preocupa a Calleja

Los toledanos ganaron 2-0 al Tomelloso en la primera vuelta en el Salto del Caballo. - Foto: H. Fraile

El CD Toledo visita este domingo (16,30 horas) a un Atlético Tomelloso en puestos de descenso, en un partido ante el que el entrenador, Manu Calleja, ha dejado patente su preocupación por el terreno de juego donde se disputa este encuentro como es la Ciudad Deportiva que «creo que es más pequeño que el Anexo y la superficie está mucho peor». Considera que va a condicionar este enfrentamiento; argumenta que «ahí todo se iguala muchísimo, y el juego aéreo, el balón parado, la segunda jugada, el contacto... va a marcar el partido».

Reconoció que «hubiéramos preferido jugar en el ‘Paco Gálvez’ (actualmente en obras) porque estamos más adaptados a esas medidas». Pero dejó claro que «no hay excusa; hay que ir al frente y a por el partido».

Enfrente un Tomelloso que «tiene a gente grande como el delantero Javi López con 1,90, Antonio León con 1,98...». Por tanto el preparador de los verdes entiende que el encuentro «será muy dividido, muchas faltas, mucho balón lateral, centros al área y, sobre todo,  tenemos que estar perfectos en el balón parado». Está convencido de que «aunque te pongas por delante, va a ser un partido que no estará decidido hasta que pite el árbitro porque con un despeje, te meten en el área». Admitió que está preocupado por «cómo seamos capaces de competir en ese campo tan pequeño».