Alarza quiere luchar por el podio en Edmonton

La Tribuna
-

Después de la caída en Hamburgo, el triatleta talaverano busca un lugar entre los mejores antes de la última prueba en Lausana

Alarza quiere luchar por el podio en Edmonton

El triatleta talaverano Fernando Alarza disputa este sábado en Edmonton (Canadá) la última prueba puntuable de las Series Mundiales antes de la Gran Final de Lausana (Suiza).

La prueba, que se disputa sobre distancia sprint, contará con el aliciente de decidir los principales puestos antes de la última cita mundial, y, aunque todos los favoritos ya cuentan con los cinco resultados puntuables, puede haber algunos cambios en las posiciones delanteras.

El segmento de natación se disputará a una única vuelta de 750 metros, donde se espera un grupo muy compacto a la entrada de la T1, ya que en Edmonton no estarán dos de los mejores nadadores del circuito mundial, Richard Varga y Henri Schoeman. El sudafricano, rival directo de Alarza, no podrá mejorar, por tanto, la sexta posición actual ni los 2.905 puntos que tiene.

En esta ocasión, el circuito en bicicleta, modificado con respecto al año anterior, lo formarán cinco vueltas con repechos y dureza, que darán espectáculo sin ser las probabilidades de caídas las protagonistas.

Alarza, ya recuperado de la caída en Hamburgo, llega tercero en el ránking mundial con 3.282 puntos, seguido muy de cerca del australiano Jacob Birtwhistle y del también español Mario Mola, con los que a buen seguro se jugará una plaza en el podio. Más destacados en la clasificación llegan el francés Vincent Luis (4.125 puntos) y Javier Gómez Noya (3.687), el único con posibilidad de adelantar al francés si consigue la victoria y el líder no mejora un 6º puesto.