El 10 de enero estrenan 'La suite nupcial', rodada en Toledo

A.D.M.
-

La película dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias fue rodada durante la pasada primavera. Transcurre en el Hotel Cigarral El Bosque y en distintas localizaciones del Casco

El 10 de enero estrenan 'La suite nupcial', rodada en Toledo

El 10 de enero llegará a los cines la película La suite nupcial, realizada por el popular actor, director y guionista Carlos Iglesias. Rodada en su mayor parte en Toledo, con el Hotel Cigarral El Bosque y sus vistas sobre el Casco como punto de partida, La suite nupcial recoge la historia de Fidel (el propio Iglesias), «un hombre normal y corriente entrado en los sesenta» que «intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida» pasando «un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la suite nupcial de un hotel de Toledo». Allí, prosigue la información proporcionada por los responsables de la película, intentará «tener una aventura con una compañera de trabajo, aunque las cosas no pasarán exactamente como había pensado». Además, «casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana...».
Según Iglesias, esta película propone una reflexión, en clave de humor y «sin que se note demasiado», «sobre los miedos y los deseos, sobre la soledad y los remordimientos, el sexo y la lujuria». El objetivo final, añade, es «que el espectador se reconozca en ellos y se pueda reír de sí mismo». Así ha hecho, por el momento, el equipo técnico de la película: «Nos hemos reído bastante con este proyecto -comentan los productores del film, Juan Barquín y José Luis Rancaño- y esperamos que los espectadores se rían más aún».
Distribuida por Versus Entertainment y producida por Stand by me films y La Dalia Films, La suite nupcial traslada al cine una obra de teatro escrita por el propio Iglesias que cosechó gran éxito a su paso por Madrid.
El 10 de enero estrenan 'La suite nupcial', rodada en ToledoEl 10 de enero estrenan 'La suite nupcial', rodada en Toledo«La florencia española». La suite nupcial fue filmada casi por completo en el Hotel Cigarral El Bosque y en distintas ubicaciones de la ciudad a lo largo de cuatro semanas, durante la primavera pasada. Carlos Iglesias, cuya madre era natural de Quintanar de la Orden, destacaba entonces haber cumplido con este rodaje una vieja aspiración, filmar en Toledo, una ciudad a la que se refirió como «la Florencia española», capaz de «vestir cualquier película, ya sea producciones de época -con las que un amplio sector de los espectadores la relaciona- o películas actuales».
El castellanomanchego José Mota -también forman parte del reparto otros rostros conocidos, como Ana Arias (Cuéntame), Roberto Álvarez (Ana y los siete) y Santiago Segura- destacaba entonces también su trabajo en Toledo, «una ciudad que me ha dado tanto».


El 10 de enero estrenan 'La suite nupcial', rodada en Toledo
El 10 de enero estrenan 'La suite nupcial', rodada en Toledo