El consejero confirma la vuelta de Talavera a nivel 3

L.G.C. /L.T.
-

Jesús Fernández Sanz reconoce que ahora "estamos recogiendo el número de casos que se han producido a lo largo de las fechas navideñas".

El consejero confirma la vuelta de Talavera a nivel 3

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado hace escasos minutos la vuelta de la ciudad de Talavera a las medidas más restrictivas de nivel 3, debido al repunte de casos de Covid en los últimos días. Las nuevas medidas, más duras, entran en vigor "hoy mismo" porque según el consejero, "estamos recogiendo ahora el número de casos que se han producido a lo largo de las fechas navideñas". También lo ha confirmado la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón.

Se confirma así lo adelantado hoy por La Tribuna de Talavera, decisión que se retrasado por el temporal del fin de semana pero que ya  se ha decretado, junto a otras grandes ciudades de la región como Cuenca y Guadalajara. Ya están en nivel 3 Ciudad Real, Albacete y Puertollano.

El empeoramiento en el número de contagios de los últimos días ha elevado la incidencia acumulada a 486 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El nivel 3 endurece las medidas nuevamente, y entre ellas, obliga al cierre del interior de bares y restaurantes, y que el aforo máximo de las terrazas se vea reducido al 50%, con distancia de al menos 2 metros. La ocupación máxima será de 6 personas por mesa.

El cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares será a las 23 horas.

También se procederá al cierre de cines, teatros y auditorios, además de bibliotecas y museos.

Suspenderán su actividad los hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, además de los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas. Tampoco se permitirán las visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios. Se establecerá un máximo de seis personas en velatorios.