Torrijos soluciona la pérdida de olfato tras la Covid

LT
-

Una empresa de Torrijos promueve una terapia para recuperar este sentido y regala el tratamiento a los diez primeros vecinos que se apunten en el Ayuntamiento

Torrijos soluciona la pérdida de olfato tras la Covid

Los habitantes de Torrijos que, tras haber padecido la COVID-19, no consigan recuperar de manera espontánea el olfato, pueden beneficiarse de una terapia que para ello ha desarrollado una empresa de la localidad: DUTW Soluciones Tecnológicas SL, especializada en el suministro de equipamiento médico.  

Las primeras diez personas del municipio que la soliciten en el Palacio de Pedro I, sede del consistorio torrijeño, acreditando que han padecido la enfermedad Covid-19, tendrán oportunidad de acceder a ella de forma gratuita, gracias al convenio que han firmado el Ayuntamiento de Torrijos y la empresa mencionada, que ha querido regalar estas diez terapias a la población, según ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, Rubén Ramírez Vázquez, administrador de DUTW Soluciones Tecnológicas SL y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, estuvieron presentes en la firma de este convenio que hará posible a personas residentes en la localidad que padezcan anosmia asociada a la Covid-19, tener a su alcance esta terapia para la recuperación del sentido del olfato diseñada por especialistas.

Se trata de una terapia de recuperación del olfato no invasiva, no intrusiva, sin efectos secundarios adversos y de fácil seguimiento que ya ha sido probada con éxito en residentes de Madrid, indica la nota de prensa.

Un porcentaje muy alto de personas han perdido el olfato después de haber sufrido la Covid-19. La anosmia o pérdida de olfato, ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un síntoma asociado a este virus. El 80 por ciento de los casos lo recuperan espontáneamente, sin embargo, hay quienes, incluso habiendo transcurrido hasta siete meses desde el contagio, aún no lo han hecho.

En este sentido, para este tipo de personas, se hace necesario, por lo tanto, una terapia de recuperación del olfato que viene a ser un entrenamiento programado basado en estudios especializados, como es el que propone la mencionada empresa torrijeña DUTW Soluciones Tecnológicas SL.

El Ayuntamiento de Torrijos agradece que esta empresa torrijeña haya puesto a disposición esta necesaria terapia para que puedan beneficiarse gratuitamente de ella personas de la localidad interesadas en superar esta molesta secuela vinculada a la Covid-19, tal y como detalla el Consistorio en un comunicado de prensa.