Domingo Asensio completa la portería

La Tribuna
-

El guardameta, criado en la cantera de ElPozo Murcia, con el que llegó a debutar en su segundo equipo, llega procedente del Zambú CFS Pinatar, donde fue uno de los jugadores más destacados del pasado curso

Domingo Asensio completa la portería

La incógnita del segundo portero del Soliss Fútbol Sala Talavera ya tiene una resolución y ésta se encuentra en el nombre de Domingo Asensio Bullas, una apuesta desde el cuerpo técnico por un joven guardameta que llega procedente del Zambú CFS Pinatar, equipo del Grupo IV de Segunda División‘B.
Con el conjunto de San Pedro del Pinatar éste portero, de apenas 21 años, se convertiría en uno de los protagonistas destacados para que el conjunto murciano firmara la cuarta plaza de la general, la mejor de su historia deportiva, y el correspondiente billete para jugar esta temporada la Copa del Rey de Fútbol Sala.

Anteriormente a ese equipo, el meta nacido en la localidad de Alcantarilla formó parte de la cantera de ElPozo Murcia donde daría sus primeros pasos hasta la categoría de Juveniles y donde, a sus quince años de edad, llegaría a estrenarse con el filial, ElPozo Ciudad de Murcia, en un partido de la Segunda División durante la temporada 2013/14.

Posteriormente recalaría en las filas del Club Deportivo Murcia durante tres cursos hasta desembarcar en un Jumilla Fútbol Sala con el que llegó como tercer portero y poco a poco fue escalando hasta conseguir la titularidad. Eso sería en una temporada 2017/188 en la que se vería las caras y hasta por dos veces con el que esta temporada será su equipo, el Soliss FS Talavera. Dos cursos después en la 2019 – 2020 ambas partes han unido sus caminos, contratando los de la Ciudad de la Cerámica a un portero con un buen uno, que cuenta con una más que notable corpulencia y que ello no le dificulta contar con unos notables reflejos. Además, debido a su juventud, se le antoja un futuro prometedor, ya que tiene un gran margen de mejora.