Toma de temperatura y bolsas para la ropa en las piscinas

Leticia G. Colao
-

Deportes pone en marcha un portal para comprar las entradas por internet. Un grupo del Plan de Empleo, formado por 27 personas, colaborará en la desinfección junto a los 60 trabajadores que cada año cuidan de las instalaciones municipales.

Toma de temperatura y bolsas para la ropa en las piscinas - Foto: Y. Redondo

Todo está listo para que el próximo miércoles, 1 de julio, abran las cinco piscinas municipales con el protocolo y las medidas sanitarias exigidas para evitar más contagios de coronavirus. El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, explica que si las medidas «ya eran estrictas, ahora lo son más», por lo que además pide la «colaboración  prudencia de la ciudadanía» para que todo se desarrolle con la normalidad requerida.
El protocolo establecido desde la apertura de las piscinas será, en primer lugar, el control de la temperatura de los usuarios en los accesos, la obligación de la limpieza del calzado y su introducción en bolsas que entregará el Ayuntamiento para guardarlo en la taquilla junto con la ropa «para que nadie más tenga contacto».
El aforo, según marca el Gobierno regional, se limitará al 75 por ciento del total, y se obligará al uso de mascarillas en las zonas comunes siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
El control del aforo y el cumplimiento de las medidas de seguridad se controlará por el personal del Ayuntamiento en las zonas verdes y merenderos y por los socorristas en el interior de los vasos.
En este caso, además de las 60 personas contratadas cada año para el buen funcionamiento de las piscinas, se unirán este verano los 27 trabajadores de uno de los talleres del plan de empleo que se pondrá  en marcha en breve y que ayudará en la desinfección de las instalaciones.
Gutiérrez espera no tener ningún tipo de problemas de capacidad, ya que, según indicó, «el aforo máximo de cualquiera de nuestras instalaciones estaba al 50-60 por ciento en fines de semana de julio o agosto en otros años, o sea que tenemos margen para facilitar el acceso a la mayoría de los ciudadanos que así lo deseen», dijo. No  obstante, no se sabrá exactamente hasta la apertura de las piscinas y la posible llegada de vecinos de pueblos de la comarca, donde muchas piscinas ya han anunciado su no apertura.
Gutiérrez pidió la «máxima colaboración y la prudencia de los ciudadanos, sin ella no sería posible llevar a cabo» esta apertura. «Está habiendo rebrotes en muchas ciudades, por lo que la prudencia debe ser máxima para no tener problemas y poder dar ese espacio de recreo y salida para familias que viven en espacios más limitados».
En cuanto a las zonas comunes, las zonas de juego y polideportivo permanecerán cerradas, mientras que los bares o quioscos también lo estarán los primeros días aunque «la intención es abrirlos».


Reserva por internet. Como  novedad, la concejalía de Deportes ha puesto en marcha este año la venta de entradas a través del portal del Ayuntamiento, en la dirección: reservadeportes.talavera.org
En la misma podrán no solo comprar entradas desde las 9 horas para el día en cuestión (individual, especial o reservar día con los abonos de 15 baños), sino también reservar espacios de frontón, pádel y tenis. Para este caso sí se podrá hacer con dos días de antelación.
Los precios se mantienen como los del año pasado, para una temporada que abrirá el próximo 1 de julio y se cerrará el 8 de  septiembre.