Tercer puesto para Irene Sánchez-Escribano en Venta de Baños

EFE
-

La toledana se clasificó por detrás de las africanas Zenebu Fikadu y Deborah Samun

Tercer puesto para Irene Sánchez-Escribano en Venta de Baños

Fernando Carro y la toledana Irene Sánchez Escribano lograron sendos terceros puestos en el 40º Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia), en el que vencieron el ugandés Albert Chemutai en la prueba masculina y la etíope Zenebu Fikadu en la femenina.

En un circuito de hierba, con el piso seco y una temperatura agradable, sol, nada de barro y un viento racheado como único factor que hacía peligrosos los saltos, el ugandés se ha hecho con el primer triunfo de este año tras cruzar la línea de meta del circuito de Venta de Baños y recorrer la distancia de 10.575 metros.

Ya desde la primera vuelta Chemutai, que partía como uno de los favoritos después de haber quedado duodécimo en el Campeonato del Mundo de Cross y 16º en el ránking mundial de 3.000 obstáculos, dominó la carrera en todo momento seguido.

La prueba femenina también fue para las africanas, la etíope Zenebu Fikadu y la keniana Deborah Samun, que después de haber sido décima y novena en el Campeonato del Mundo de Cross 2019, lideraron la carrera desde el arranque. La tercera posición fue para Irene Sánchez Escribano, que volvió a demostrar su buen estado de forma después de su participación en el Mundial.