El PP urge planificación para la apertura del hospital

I.G.Villota
-

Claudia Alonso propone la creación de una mesa institucional con representación de todas las administraciones para abordar una solución al 'Virgen de la Salud' y para garantizar los accesos al nuevo centro sanitario

El PP urge planificación para la apertura del hospital - Foto: Yolanda Lancha

El Partido Popular de Toledo celebra que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya haya recibido las llaves del nuevo hospital de Toledo, lo que indica que las obras han finalizado y que solo queda equipar la dotación sanitaria de manera previa a ponerla en marcha. Fue la portavoz del PP municipal, Claudia Alonso, quien indicó que los ‘populares’ se alegran de que la Junta ya tenga las llaves, pero también urgió planificación y accesos para la apertura del nuevo hospital. «Hay que trabajar para que el traslado y la apertura del edificio se haga con todas las garantías», manifestó.

Alonso espera que el Estado, el Gobierno regional y el Ayuntamiento trabajen con determinación, de manera conjunta, en la construcción de los accesos del centro sanitario para garantizar la apertura sin problemas de tráfico, una situación de la que llevan alertando, recordó, vecinos y partidos políticos de la oposición desde hace años.

La concejala evidenció que ya hoy, sin el hospital abierto, se producen colapsos y problemas de tráfico en el barrio del Polígono y en otros puntos de la ciudad, motivo por el que urge hacer las obras necesarias para la puesta en marcha de la dotación sanitaria.

«Es sorprendente que viendo venir los problemas de tráfico ninguna administración se haya puesto a trabajar en este asunto», comentó Alonso, quien incidió en que el Ayuntamiento debería hacer «liderado» las soluciones a esta cuestión.

«Los tiempos no los hemos marcado nosotros, como oposición, que pedimos soluciones, sino que las decisiones las tienen que adoptar quienes están en el gobierno», subrayó la edil, quien insistió en que «la pelota está en el tejado» del Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central.

‘Virgen de la salud’. Por otro lado, la ‘popular’ recordó una de sus propuestas de campaña, la creación de una mesa institucional, con representación de todas las administraciones públicas, para ofrecer una solución al hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo una vez que abra el nuevo hospital del Polígono.

Alonso recordó que la propuesta del PP, basada en las sugerencias de los vecinos y los profesionales sanitarios, es que el hospital Virgen del Valle se traslade al Virgen de la Salud. Será la forma, indicó la edil, de continuar dando un uso sanitario al edificio, que se perdería si deja de tenerlo, además de facilitar la estancia a los familiares de los enfermos del Valle, toda vez que se trata de un geriátrico en el que los pacientes pasan largas estancias, alejado de la ciudad.