Ayuntamiento y Policía planifican control uso de mascarilla

La Tribuna
-

Se prestará especial atención al cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla que entra en vigor este miércoles

Ayuntamiento y Policía planifican control uso de mascarilla

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; y la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, han mantenido una reunión técnica con los responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional de la ciudad en aras de planificar y coordinar el dispositivo para vigilar y controlar el uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones para evitar un rebrote del coronavirus.

En la línea de la reunión mantenida este lunes con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, el dispositivo pondrá especial atención en el uso obligatorio de la mascarilla, tal y como ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y que entrará en vigor este miércoles día 22 de julio.

Del mismo modo, se va a intensificar esta vigilancia en zonas donde habitualmente se producen aglomeraciones de personas, especialmente jóvenes, y donde se viene comprobando el mayor número de incumplimientos de las medidas sanitarias, como la distancia social, uso de la mascarilla o aforos. La obligatoriedad del uso de la mascarilla será un hecho sancionable por parte de la autoridad policial en caso de que se incumpla, tal y como subrayan desde el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

Igualmente, será susceptible de sanción el incumplimiento de la ordenanza municipal por la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Todas estas medidas, tal y como coincidieron en su encuentro de este lunes la alcaldesa y el subdelegado del Gobierno en Toledo van encaminadas a prevenir a la ciudadanía de posibles contagios y «evitar rebrotes en la ciudad en un panorama nacional preocupante por estos hechos».