Piden la apertura de la pista de atletismo por las mañanas

J. Monroy
-
Piden la apertura de la pista de atletismo por las mañanas - Foto: David Pérez

Se trata de un grupo de enfermos crónicos. Coinciden con la Asociación de Vecinos El Tajo en que el vallado de esta zona deportiva ha servido de poco, porque son muchos los que se lo siguen saltando


El esperado vallado de la pista de atletismo del Polígono no ha tenido el resultado que todo el mundo esperaba. Si algo quedó claro en el último Consejo de Participación del barrio fue que, a pesar del vallado, son muchas las personas que siguen accediendo al recinto fuera de horario, saltándose la nueva estructura. Los únicos que han podido dejar de entrar cuando mejor les viene, son el nutrido grupo de enfermos crónicos, que utilizan este espacio para realizar su necesario ejercicio, según denunciaron ellos mismos. Presentes en el Consejo, solicitaron que la pista se abriera por las mañanas, para que ellos también pudieran entrar.
La presidente del Distrito, Inés Sandoval, había anunciado en su informe el fin de la actuación. Sin embargo, la portavoz de la Asociación de Vecinos El Tajo, Sonia Méndez, apuntó que se siguen colando muchos niños, saltándose la valla. Esto es así, confirmó desde Progresistas Juan Hernández Salmerón, porque los retranqueos del vallado hacen la zona muy accesible. Sandoval les pidió que le remitieran los puntos problemáticos, para que el Ayuntamiento busque una solución.
Propuesta. Fue una vez finalizado el Consejo, en los ruegos y preguntas, donde Carmen Sánchez tomó la voz en nombre de un numeroso grupo de personas presentes. Son personas con enfermedades crónicas, que necesitan andar y hacerlo en llano, y les venía muy bien hacerlo en las instalaciones de la pista de atletismo. Eso sí, confirmó, todo el resto de gente sigue entrando en la pista porque, efectivamente, se siguen saltando la valla.
Este grupo ya advirtió el pasado 20 de noviembre al Ayuntamiento que no tiene sentido que la pista se abra de cinco a nueve de la tarde, tanto en verano como invierno. Porque en verano a primera hora no hay nadie por el calor, y en invierno a última por el frío.
Ellos, como enfermos crónicos, ya no pueden hacer uso de la pista por las mañanas, que es cuando acudían. Pero han detectado que allí no falta gente. Al margen de quienes se saltan la valla, están los entrenamientos del Toledo, el Club de Tiro con Arco, la Escuela de Atletismo o varios centros escolares que hasta allí van.
Sánchez preguntó qué tienen que hacer para poder tener la llave de la puerta, como tantas personas que allí acuden, si hace falta pagar algún canon o federarse de alguna manera.
Para este grupo de afectados, la solución ideal sería que esta pista se abriera también por la mañana, como ocurre con la de la Escuela de Gimnasia. Puede haber problemas de personal. Pero si el miedo es a los robos, Sánchez recordó que no hay robos de día en la Escuela. Si los tiene que haber en el Polígono, será por las noches, porque está cansada de ver a gente por la noche, y que no acude la Policía.
Sandoval cree que este problema puntual puede solucionarse fácilmente. Desde el público se propuso que se diera a este grupo una llave, como al Club de Tiro.