Cs exige partidas para ejecutar 45 acuerdos de Pleno

F. J. R.
-

Esteban Paños considera que se han articulado los mecanismos presupuestarios necesarios para llevar a cabo en 2021 proyectos aprobados con unanimidad política

Cs exige partidas para ejecutar 45 acuerdos de Pleno

Adaptarse a las circunstancias y aprovechar las nuevas herramientas que la pandemia ha generado en las cuentas municipales. De esta forma tan constructiva piensan desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, ya que miran ya al proyecto de Presupuestos 2021 con la idea de poder emplear tanto la flexibilización de la regla de gasto concedida por Moncloa, como la posibilidad de usar el superávit tanto para luchar contra las consecuencias de la pandemia como para cumplir acuerdos de Pleno que llevan cinco años en el limbo y cuya puesta en marcha también servirían para contrarrestar los efectos sociales y económicos de la Covid-19.

El portavoz de la formación naranja en el consistorio toledano, Esteban Paños, tiende así la mano al equipo de Gobierno que lidera Milagros Tolón para «consensuar un presupuesto que ayude a mejorar la ciudad».

De esta forma, la propuesta de Ciudadanos es clara. Se trata de que el PSOE ejecute de una vez un total de 45 acuerdos de Pleno aprobados con el voto unánime de todos los partidos políticos, desde el PP, a Vox y pasando por IU-Podemos o el reciente concejal no adscrito.

«Ya no hay excusas, tenemos las herramientas», señala un Esteban Paños que quiere aprovechar esas nuevas vías «para atender lo urgente, pero también para hacer realidad todos los proyectos que el PSOE tiene guardados en un cajón».

El carril bici que una Polígono y santa Bárbara, el nuevo cuartel de la Policía Local, el Plan y el Inventario de Arbolado, la señalización de caminos y veredas públicos, el acondicionamiento de riberas del Tajo, campañas de ahorro energético, cambiar la mediana de la avenida de Irlanda o retirar el cableado de los árboles son algunas de esas 45 propuestas llevadas a Pleno en el último lustro que contaron con el voto unánime de todos los grupos políticos.

Por todo ello, Paños pide una partida específica para sacar adelante estos acuerdos, una inclusión «indispensable para aprobar las cuentas».

Respecto al montante económico que podría suponer ejecutar esos 45 proyectos, paños asegura que en su mayoría son propuestas que se ejecutan «con 800 o mil o dos mil euros y trabajo de operarios municipales», por lo que no acepta excusas económicas por parte del Consistorio.

«No se trata de cantidades, se necesita voluntad», sentencia el edil de Ciudadanos, que incide en que lo que más cuesta, por encima del aspecto económico, es poner de acuerdo a tantos partidos políticos; y eso ya se ha logrado.