El tanatorio de Illescas se amplía con un crematorio

La Tribuna
-
El tanatorio de Illescas amplía sus servicios con un cremato

La empresa que gestiona los servicios de este recurso, Albia, ha invertido 400.000 eruos en unas obras que se han desarrollado durante año y medio


El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado por miembros de la Corporación municipal y representantes de la empresa que gestiona los servicios del Tanatorio Municipal, Albia, inauguraban esta semana la ampliación de este edificio. Desde ahora, esta instalación cuenta con un crematorio y una nueva sala (nº4) anexa a la actual capilla. Las obras de acondicionamiento, según la concesionaria, se han prolongado durante un año y medio con una inversión de casi, 400.000 euros.
El alcalde de Illescas, recordó cómo fueron los inicios de este cementerio-tanatorio, agradeciendo la labor de quienes entendieron que esta instalación había que «sacarla» del centro del municipio, suponiendo la mejora del servicio. Animó a la empresa que la gestiona a «que continúe con el buen mantenimiento y la conservación que ha tenido el edificio durante estos años».
Daniel Palacios, director de Grupo Albia, explicó que su objetivo es «proporcionar la mejor atención, ofreciendo la prestación de un servicio funerario integral y personalizado». Explicó que la tendencia actual es que el 40% de las personas fallecidas optaron por la incineración y se calcula que en pocos años, «se podría llegar al 70%».
El Ayuntamiento cedió el terreno necesario para ejecutar esta ampliación y aumentar los servicios que ya ofrece el tanatorio situado en el P.I. La Veredilla, Cº Yeles, s/n. Así, Illescas cuenta con una nueva posibilidad para las familias que opten por la incineración de su familiar fallecido.
Este tanatorio, anexo al Cementerio Municipal, se abrió en el año 2006, cuenta con una sala de recepción, cuatro tanatosalas (con la que se abrió ayer), sala de autopsias, otra de exposición de féretros y una sala de culto.