La Salle entrega sus premios del Día del Libro

La Tribuna
-

El centro escolar organiza la XXIII edición de su premio de Poesía Escolar

La Salle entre sus premios del Día del Libro

El colegio “La Salle – Joaquina Santander” ha celebrado el Día Internacional del Libro con el acto de entrega del “XXIII Premio de Poesía Escolar La Salle – Ciudad de Talavera 2021”. El certamen vuelve con energías renovadas después del parón obligado del pasado curso por el estado de alarma, que trajo consigo el confinamiento de toda la población por la pandemia de COVID-19.

El Jurado de esta edición estuvo formado por miembros de la Comunidad Educativa del Colegio “La Salle”: María Jesús López, delegada de madres de la clase de 1º de Educación Infantil, Clara Eugenia Fernández y Javier Ortiz, ambos profesores del colegio, el hermano Emilio Villar, coordinador del Centro de Recursos “Joaquina Santander”, y el hermano Basilio de Lucas Rincón, coordinados por Ana María Moreno, también profesora del Colegio “La Salle”.

Los premios recayeron en Carlota Corrochano Plaza, alumna de 5º del Colegio “La Salle” en la categoría de 5º y 6º curso de Educación Primaria; David Dasilva Cebadera, de 2º de ESO del Colegio “La Salle”, en la categoría de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria y, en la misma categoría se otorgó el “premio ex aequo” otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que recayó en Ricardo Moreno Palomero, alumno de 2º de Secundaria del Instituto “Puerta de Cuartos”; en la categoría de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, se entregó a Lucía Moreno Majano, alumna de 3º de ESO, del Colegio “La Salle”; en la categoría de Bachillerato, el premio fue para Gonzalo Mula Resino, alumno de 1º de Bachillerato del Instituto “Puerta de Cuartos”. Por último, pero no menos importante, en la categoría de Educación Especial, el premio fue para Iván Sánchez-Guzmán Rodríguez, alumno del centro “Madre de la Esperanza”.

La Salle entre sus premios del Día del LibroLa Salle entre sus premios del Día del Libro

La velada poética estuvo amenizada por el profesor y músico talaverano Marcos Carrillo, que interpretó varios temas musicales incluidos en las bandas sonoras originales de míticas películas como Cinema Paradiso, Memorias de África, Intocable, Desayuno con Diamantes, entre otras.

El acto también contó con representación del Ayuntamiento, con la presencia de Sergio Gutiérrez Hernando, concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad y otros miembros de la Corporación local.

Debido a las actuales circunstancias y a las medidas sanitarias frente al coronavirus, se limitó la asistencia solo a los premiados y sus acompañantes, miembros del Jurado, representación de la Comunidad de Hermanos y Educativa de “La Salle”, así como otros centros educativos de Talavera, como Marta Monterrubio, directora Pedagógica del Centro de Educación Especial “Madre de la Esperanza” y José Luis Cordero, director del Instituto de Educación Secundaria “Puerta de Cuartos”.

La Salle entre sus premios del Día del LibroLa Salle entre sus premios del Día del Libro