UGT revela que el 87% de los docentes no quieren Religión en horario lectivo

Redacción
-
UGT ha consultado a los maestros sobre la asignatura de religión. - Foto: EFE

La Federación de Enseñanza de UGT de Castilla-La Mancha ha realizado a través de su página web, www.feteugtclm.es, una encuesta al profesorado para recabar información sobre si la asignatura de Religión debe impartirse en los centros docentes públicos en horario lectivo. Desde el sindicato explican que ha contestado a la encuesta 945 docentes de la región, y el 87% de los mismos, 825 profesores, han manifestado su oposición a que la Religión se imparta en horario lectivo. El 13% de los encuestados considera, por el contrario, que esta asignatura debe permanecer en el currículo.
Según concluyen desde la Federación de Enseñanza de UGTestos datos ponen de manifiesto cómo la mayoría del profesorado de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha se oponen a que la Religión siga impartiéndose en los centros educativos en las mismas condiciones en las que se hace ahora. Desde el sindicato recuerdan que ya solicitaron a la  administración educativa que se sacase la Religión del horario lectivo y que se impartiese fuera del mismo a aquellas familias que lo solicitasen.
En la línea de seguir consultando al profesorado de la región, UGT anunció ayer que va a comenzar una nueva encuesta al profesorado para recabar información sobre la conveniencia o no de las nuevas sesiones de 45 minutos impuestas en Educación Primaria. El sindicato ya avanza por dónde irán las respuestas, ya que apuntan que esta medida «está levantando protestas entre los maestros» de la comunidad.