Cada trabajador del Plan Zonas Rurales ha perdido 2.000 €

Lola Morán Fdez.
-

Esta es la cuantía que CCOO estima que cada trabajador de este plan desarrollado entre octubre y diciembre de 2017 ha dejado de percibir al no ajustarse el salario a lo que marca el convenio vigente. 14 trabajadores han demandado ya al Ayuntamiento

Diferencia de 2.000 € por trabajador de Plan Zonas Rurales

El secretario provincial de CCOO, José Luis Arroyo, ha precisado que la diferencia salarial entre lo percibido por cada trabajador del Plan de Zonas Rurales Deprimidas correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2017 y lo que marca el convenio existente es de unos 2.000 euros. Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre las demandas al Ayuntamiento por parte de 14 de los 53 trabajadores de este plan por una diferencia salarial entre lo que percibieron y lo que marca el convenio.

Arroyo ha apuntado que la estimación de CCOO en cuanto a la diferencia salarial es de 2.000 euros por contrato, y ha subrayado que lo «significativo no es que los trabajadores reclamen la aplicación de una norma que no deja lugar a duda en la interpretación», sino «que la administración que debe actuar con criterios de principios de legalidad, no haya reconocido de manera clara lo que dice el propio Real Decreto de Zonas Rurales Deprimidas».

Para el sindicato, en los próximos meses es preciso abordar «la manera con la que que se desarrollan estas políticas activas de empleo». Según Arroyo, es fundamental que «se acabe la litigiosidad no porque la gente no reclame, sino porque la administración cumpla la norma».