El PSOE critica una obra vial sin autorización en El Casar

LT
-
El PSOE critica una obra vial sin autorización en El Casar

El partido de la oposición municipial lamenta que el alcalde popular haya iniciado obras sin permiso en una carretera cuya competencia mantiene la Diputación

El grupo municipal del PSOE de El Casar de Escalona considera «grave y una irresponsabilidad» que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento que dirige Israel Pérez haya iniciado obras en una carretera provincial que pasa por la localidad sin la autorización necesaria y obligatoria para ello, según explica el partido en nota de prensa. La formación considera esta decisión «una falta de diligencia y un incumplimiento que ha obligado al alcalde a tener que paralizar las obras, como así se lo ha exigido la Diputación de Toledo que es la administración titular de la travesía del municipio» donde el equipo de Gobierno popular inició obras de acerado hace unas semanas.

Se trata del proyecto de acerado en la conocida en el municipio como calle Otero, pero que corresponde a un tramo de la travesía de la carretera TO-1444 propiedad de la institución provincial.

Los socialistas del municipio consideran «inaceptable» que el Gobierno municipal no cumpla con las normas que se le exigen a cualquier vecino o vecina de la localidad cuando van a realizar obras como es pedir autorización. Pero, sobre todo, critican que esta actuación incompetente al iniciar estos trabajos de forma indebida puede tener consecuencias mayores que la misma paralización de las obras, puesto que podría poner en riesgo los 20.000 euros de subvención que la Diputación provincial concedió al Ayuntamiento para la realización del proyecto de ejecución del paseo con acerado en la calle Otero.

Por ello, el PSOE local pide al alcalde «la rectificación inmediata y la tramitación urgente de todos aquellos permisos necesarios» para que tanto la mejora del acerado y la subvención puedan ejecutarse y hacer realidad esta importante actuación para la localidad.