Rodríguez ve «muchas dudas» sobre la llegada de Informática

L.T.
-
Rodríguez ve «muchas dudas» sobre la llegada de Informática

La portavoz municipal ha lamentado que el Consejo de Gobierno de la UCLM no mencionara la llegada de esta titulación en su reunión de ayer en Talavera

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha expresado la «seria preocupación del equipo de Gobierno» tras la reunión mantenida por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ayer en Talavera, en la que se anunció la implantación de los Grados en Enología y Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad para el curso 2019-2020 en Ciudad Real pero «no se habló nada de Ingeniería Informática en Talavera de la Reina».
La portavoz municipal ha trasladado a través de nota de prensa la inquietud del equipo de Gobierno al comprobar que en la reunión presidida por el rector de la UCLM en Talavera no se avanzó «absolutamente nada sobre la llegada de Informática a la propia ciudad».
En este sentido, Rodríguez ha lamentado que el Consejo de Gobierno de la Universidad no hiciera referencia a la titulación académica de Informática «que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado, prometido y pospuesto de año en año para Talavera».
Ha subrayado además que, sin embargo, el propio Consejo «sí que certificó la creación del título propio en Gobierno y Calidad de Datos, que tendrá su sede en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real a partir del próximo curso».
La portavoz ha explicado que la única referencia que el Consejo de Gobierno de la UCLM hizo para Talavera fue el cambio de denominación de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería que pasará a llamarse Facultad de Ciencias de la Salud. 
Por todo ello, la portavoz ha asegurado que el equipo de Gobierno tiene una «preocupación absoluta» después de años de anuncios y promesas escuchando que Talavera va a tener Informática y «serias dudas» de que sea «un engaño más de Page y que el año que viene tampoco tengamos Informática».
Finalmente Rodríguez ha pedido «compromisos, presupuesto y que las promesas se traduzcan en realidades para que Talavera tenga lo que se merece».