El Bargas FS jugará de nuevo en el Grupo IV

J. M. Loeches
-

Compartirá liga con los madrileños, los extremeños, dos alicantinos y el recién ascendido EMD Sacedón

El Bargas FS jugará de nuevo en el Grupo IV - Foto: Yolanda Redondo

El Bargas FS será el único representante toledano esta temporada 2019/20 en la Segunda División B, tras el descenso del Gelovisión Ciudad de Toledo FS y la repesca del Soliss Talavera, que había bajado desde Segunda División. Así, el equipo que entrenará Dani Pérez repetirá de nuevo en el Grupo IV con el objetivo de mantenerse en la categoría una campaña más.

En cuanto a los rivales, como habitualmente, los de Dani Pérez quedan encuadrados junto con los equipos de Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Alicante. En esta ocasión, para cuadrar con los demás grupos, se han quedado fuera los murcianos, por lo que la entidad sagreña alivia un poco el coste de los viajes que deberá realizar.

En cuanto a los regionales, en esta ocasión sólo habrá uno, la EMD Sacedón, que viene de ser campeón del Grupo XVI de Tercera División. El grueso de la competición lo conforman, evidentemente, los conjuntos de la vecina Comunidad de Madrid, por lo que el Bargas FS afrontará nueve desplazamientos cómodos. Como rivales nuevos aparecen el Unión Tres Cantos y el Alcorcón FS, campeones de los grupos madrileños de Tercera. El cuadro de Tres Cantos fue el vencedor del ‘play off’, pero a los amarillos se les ofreció la plaza para cubrir huecos.

Asimismo, los toledanos deberán medirse, tanto fuera como en casa, de nuevo con el Colmenar Viejo, El Valle, el Mejorada FS, el Silver Novanca, el Leganés FS, el Torrejón Sala y el filial del Movistar Inter. Desaparece el Ciudad de Móstoles, que ha subido a Segunda División.

En cuanto a los extremeños, el equipo que este curso estará comandado desde el banquillo por Dani Pérez tendrá las visitas clásicas a Navalmoral de la Mata, para verse las caras con el Navalmoral FS, y a Cáceres. El tercero será otro conjunto nuevo como el Madroñera FS, campeón del grupo extremeño de Tercera que pertenece a un municipio cacereño de apenas 2.600 habitantes.

Finalmente, el Bargas FS deberá desplazarse en dos ocasiones a Alicante. Serán los viajes más largos que tendrá que realizar la plantilla. Al Nueva Elda FS ya lo conocen, pero esta campaña tendrán que medir fuerzas con el Futsal Ibi. Se quita, por tanto, al Zambú Pinatar, que era otra salida larga a tierras murcianas.