Talavera permite instalar televisores en terrazas hosteleras

La Tribuna
-

Esta medida será efectiva mientras esté restringido el aforo en el interior de los locales de hostelería para retransmitir eventos concretos, como la liga de fútbol o la Champions League

El número de afiliados en hostelería en Toledo baja un 9,10%

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que se va a autorizar, con carácter excepcional, la instalación de televisores o equipos de reproducción de imagen en las terrazas de la ciudad para el seguimiento de eventos concretos, como la liga de fútbol o la Champions League u otros programas de trascendencia nacional o superior.

De esta forma, ha explicado el edil en nota de prensa, se atiende la solicitud de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), aunque esta autorización estará en vigor mientras continúen las medidas de restricción del aforo en el interior de los establecimientos hosteleros como consecuencia de la normativa vigente en materia de desarrollo de la actividad de hostelería y restauración por la crisis sanitaria del Covid-19. Hay que recordar que, actualmente, no se permite el 100 por 100 del aforo en el interior de los establecimientos.

Hidalgo ha añadido que se ofrece esta posibilidad en aras de «colaborar con este sector en unos momentos en que necesitan de medidas de apoyo que impulsen y contribuyan a la reactivación económica». Igualmente, ha señalado que existe un condicionante como es el cumplimiento del horario máximo permitido, que será entre las 14:00 y las 00:00 horas. También la autorización está condicionada a que el nivel sonoro emitido no supere, en ningún caso, la limitación de 80dB (A) medidos a una distancia de cinco metros del foco sonoro.

En el momento en que se salve la restricción y la autoridad sanitaria permita el aforo total en el aforo de los establecimientos hosteleros, esta autorización «quedará revocada de forma automática».

 

La Asociación de Hostelería agradece la colaboración con el sector

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha valorado «de manera positiva» la «sensibilidad y colaboración» del Ayuntamiento de Talavera ante su petición para poder instalar televisores en las terrazas de los establecimientos hosteleros «con ocasión de eventos institucionales, culturales o deportivos, dado que en la actualidad el acceso al interior de los locales se encuentra restringido en su aforo».  

Desde la AHT recalcan que son «medidas muy importantes teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran actualmente los establecimientos hosteleros» y destacan su satisfacción «por el trabajo que se está llevando a cabo con la hostelería de la zona». «Esperamos que esta decisión sirva de ejemplo para otras localidades» señala el secretario de la AHT, Valentín Salamanca.