50.000 euros para los deportistas de Toledo

J. M. Loeches
-

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha abierto la convocatoria de ayudas al deporte de elite de la ciudad que acredite méritos durante el pasado año 2019

50.000 euros para los deportistas toledanos - Foto: Picasa

El Ayuntamiento de Toledo ha lanzado este año la segunda convocatoria de ayudas a deportistas y clubes de elite. Así lo confirmó el concejal de Deportes, Pablo García, con una partida de 50.000 euros que desde el consistorio esperan cubrir con los méritos deportivos del año pasado. «Queremos reconocer a nuestros deportistas de alto nivel porque les debemos una, ellos son los que llevan el nombre de Toledo por todo el mundo y les puede servir como elemento motivador», aseguró el edil.

Las solicitudes se pueden realizar hasta el próximo 10 de julio por dos vías: de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento; y presencialmente en las oficinas de registro. El año pasado fueron un total de 37 deportistas los que percibieron estas subvenciones, aunque no se superó la cantidad de 34.000 euros. García confía en que esta vez la citación llegue a todos los aspirantes y, para ello, desde la concejalía se va a contactar por correo electrónico con todos los clubes «para que nadie se quede fuera».

Lógicamente, hay una serie de requisitos para los beneficiarios. El primero es haber estado empadronado en la ciudad desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019. Después, tener más de 8 años de edad y poseer licencia en alguna de las federaciones deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes. Además, hay que acreditar un mínimo de diez participantes en la competición, cinco en el caso de los deportistas con discapacidad, y no tener ninguna deuda con el Ayuntamiento ni ninguna sanción federativa. En el caso de los clubes, es indispensable contar con domicilio fiscal y social en Toledo.

50.000 euros para los deportistas de Toledo50.000 euros para los deportistas de ToledoEn cuanto a los resultados, se necesita haber terminado en el podio en un Campeonato del Mundo, de Europa o de España, dentro de las categorías expuestas: más de 8 años, más de 18 años, Máster y Veteranos y Clubes y Equipos. Asimismo, como novedad, este año entran también las Ligas y Criterios Nacionales organizados por las federaciones y que sustituyen a los Campeonatos de España, siempre y cuando sirvan como clasificatorio para las citas internacionales.

Para la distribución de las cantidades, hay una tabla ya preestablecida con el dinero a percibir. Por ejemplo, para la categoría de mayores de 18 años, el primero en un Mundial recibirá 2.000 euros; el segundo 1.800 euros; y el tercero 1.600 euros. Pablo García explicó, eso sí, que en caso de superar la cuantía prevista de 50.000 euros, el reparto se reducirá proporcionalmente. Además de rellenar los documentos pertinentes, los deportistas tendrán que presentar una copia del DNI o la tarjeta de residente, el certificado original de la federación y una copia de la clasificación original. Del mismo modo, se incluirá tambiénla  ficha a terceros del Ayuntamiento y, los clubes y equipos, una copia de la tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal.