Las flores vuelven a San Lucas los primeros sábados de mes

C.M
-

El Consorcio apuesta por continuar, desde febrero hasta junio, con un encuentro que tuvo una inmejorable respuesta en las ediciones celebradas en los últimos meses del pasado año

Las flores vuelven a San Lucas los primeros sábados de mes - Foto: Yolanda Redondo

Los días 1 de febrero, 7 de marzo, 4 de abril, 2 de mayo y 6 de junio, el jardín de la iglesia de San Lucas volverá a ser lugar de cita de un mercado de flores que, en ediciones anteriores, ha contado con una masiva respuesta por parte de los vecinos de la ciudad y de los visitantes que apuestan por conocer los espacios recuperados a través de actividades culturales originales.

Ante el éxito cosechado por esta iniciativa orquestada por el Consorcio de la ciudad, desde la entidad han decidido retomar una propuesta que invita a la participación del respetable en un recorrido floral y vegetal -en horario de 11,00 a 14,00 horas- y en un taller, a celebrar a las 12,00 horas, que cada primer sábado de mes versará sobre distintas temáticas.

En este punto, tal y como ya se ha organizado en las anteriores citas, en el jardín de San Lucas se darán cita expositores profesionales y aficionados ligados al sector que expondrán y venderán sus productos, y con respecto a los talleres, se procurará que los participantes en cada uno de ellos se puedan llevar algo como resultado de su actividad, es decir, adornos florales, composiciones vegetales, semilleros o plantones, entre otros.

Recuperar y programar. El Consorcio fue el artífice del proyecto de recuperación de la zona ajardinada de San Lucas llamado de rehabilitar el antiguo pórtico como espacio polivalente por un importe de 250.000 euros. Según el acuerdo firmado con la Iglesia, la entidad dispone de este espacio ajardinado -cuyo mantenimiento asume la parroquia- durante veinte años para desarrollar exposiciones, charlas y otras actividades culturales que suele desarrollar la entidad.

Con esta intervención, se ha posibilitado la recuperación de un nuevo espacio público que dota a los ciudadanos de un entorno amable y agradable puesto a su disposición. No en vano, y bajo la premisa de evidenciar la labor realizada por el Consorcio en estos ámbitos de acción, desde la institución se aboga por mostrar el resultado de sus proyectos a través de programaciones que inviten a la participación. En este jardín, de hecho, se apostó por instalar -desde el pasado mes de noviembre- un mercado de flores complementado con talleres y, en ocasiones, actuaciones musicales.

San Lucas ha tomado, así, el testigo a la plaza de Sofer, espacio urbano también recuperado por el Consorcio que, durante un tiempo, fue el primer contenedor del citado mercado de flores.