La Policía investiga las pintadas nazis en la sede del PP

J. Monroy
-

Claudia Alonso critica que se quiera acusar a su partido de dictatorial, cuando no lo es, «es insultar por insultar», algo que no va con Toledo

La Policía investiga las pintadas nazis en la sede del PP

Todavía está sin inaugurar, a falta de los últimos retoques. Pero la nueva sede del PP en Santa Teresa (calle Colombia) ya ha sido objeto de un acto vandálico. El Cuerpo Nacional de Policía investiga las pintadas con las que amanecía el local el pasado día 24.

Ya muy temprano, circulaban entre los simpatizantes del PP las fotografías de las pintadas con simbología nazi en la cara del líder nacional, Pablo Casado. En el escaparate de la sede se observa, por un lado, la imagen de los líderes nacional, Pablo Casado, y castellanomanchego, Paco Núñez, y por el otro la cara, en tamaño grande, del presidente de la formación en España en la que sobre un moflete se ha pintado una esvástica y en el otro una «A», rodeado por un círculo. Además, el líder del PP nacional aparece con una barba y un bigote, de grandes proporciones, y en el suelo aparecen diversos utensilios con lo que, supuestamente, se ha pintado la imagen.

La líder del PP en la ciudad, Claudia Alonso, lamentaba que «ya estamos acostumbrados a cierto tipo de cuestiones». Aunque «esto no es Toledo, a Toledo no le gustan estas cuestiones, ni las pintadas, ni las agresiones». Porque Alonso está convencida de que lo ocurrido no es solo un acto vandálico, «es un acto vandálico con trasfondo ideológico, con intencionalidad política, algo muy grave». Quiere dejar muy claro que hay cierto tipo de actitudes que no pueden estar permitidas. Porque esto «no es una falta de respeto, es tachar a un partido político de una actitud dictatorial que no tiene que ver con él, es el insulto por el insulto». A pesar de todo, desde el PP «vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer».

Reacciones. Lo ocurrido en la sede del PP ha despertado una serie de reacciones desde distintos puntos del espectro político. La alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón expresó «mi rechazo y condena por los actos vandálicos que ha sufrido la sede del PP en Toledo. Todo mi apoyo a los partidos que defienden democráticamente sus propuestas e ideas; aquí no caben los radicales que atacan la libertad y los derechos constitucionales». Apoyos también han llegado desde el concejal de Ciudadanos Julio Comendador y del secretario regional de CCOO, José Luis Arroyo.