El Torpedo 66 está de fiesta por sus 50 años

R. J. F.
-

El máximo mandatario del fútbol nacional felicitó ayer a la entidad por su aniversario en un acto en el Municipal de Cebolla:«Lo difícil es llevar un club cuando hay necesidad», destacó

Escribano, Villar, la alcaldesa de Cebolla y el presidente del Torpedo 66 sostienen las camisetas del club junto a niños de la escuela de fútbol. - Foto: Peña

Ángel María Villar quiso antes de llegar a Talavera compartir con el Torpedo 66 el 50 aniversario de la fundación del club de Cebolla, para lo que la entidad ha preparado para esta temporada una serie de actividades.  
En el campo Municipal el mandatario de la Real Federación Española de Fútbol estuvo acompañado por el presidente del Torpedo 66, Juan Carlos Blanco, y la alcaldesa de esta localidad, Silvia Díaz. Además hubo una representación de niños de la escuela de fútbol del club de Cebolla.
El Torpedo nació en 1966 y tomó sus colores negro y blanco de la Juventus de Turín y su nombre del Torpedo de Moscú. En este sentido, el también vicepresidente de la FIFA y vicepresidente primero de la UEFA, recordó que en su época de futbolista se enfrentó al conjunto ruso con el Athletic en el año 73.
Villar felicitó al club por su 50 aniversario y agradeció «el trabajo que desarrolláis», dado que entiende que «lo difícil es llevar un club cuando hay necesidad». Junto a esto, destacó que «hay 120.000 directivos en España, pero la gran familia del fútbol no son solo los grandes clubes».
El máximo mandatario del fútbol nacional desde hace 27 años indicó que asistió el miércoles en Pamplona al funeral de un mítico de este deporte como es Zoco, quien fuera jugador de Osasuna y del Real Madrid y de la Selección Española que se proclamó campeona de Europa en 1964.
Y el presidente del Torpedo 66, Juan Carlos Blanco, recordó que el primer encuentro que disputó el equipo fue en la Semana Santa de 1966. Desde entonces, durante estos 50 años ha pasado por diversas etapas y destacó sus temporadas en Tercera y la fase de ascenso a Segunda División B.

La Escuela. Por otro lado, ensalzó a la Escuela de Fútbol del club cuyos éxitos la convierten «en una de las más importantes de la comarca». Y tuvo un recuerdo para todos aquellos jugadores, directivos y todos los relacionados con el Torpedo 66 que ya no están. Blanco también se dirigió a las instituciones de las que espera que «nos ayuden para la realización de actividades deportivas».
La alcaldesa, Silvia Díaz, expresó el orgullo de la Corporación Municipal por «tener un equipo como el Torpedo 66, que es el pilar del deporte en Cebolla». Y considera al club «como embajador de nuestro municipio».
El acto terminó con las fotos en las que Villar posó junto a la alcaldesa, el presidente del Torpedo 66 y una representación de los niños de la Escuela del Club que acudieron ayer por la mañana a las instalaciones del Municipal de Cebolla.