Un Talavera muy obligado a ganar

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul visita este domingo, a partir de las 12,00 horas, al Linense en el primer partido del año con el propósito de alejarse de los puestos de peligro

Los ahora blanquiazules Expósito (en la imagen), Damián Zamorano y Óscar Santiago han militado en el Linense. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este domingo (12,00 horas) el Municipal de La Línea de la Concepción para medirse al Linense en el primer partido de 2020. En este último encuentro de la primera vuelta, los blanquiazules viajan sin el lesionado Jonxa Vidal, mientras que está en la citación el nuevo fichaje del CF Talavera, el delantero Héctor Gómez.

La plantilla volvió esta semana a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas. El entrenador, Fran Alcoy, se congratuló de que sus jugadores «han venido todos en peso». Considera positivo este parón porque «cargas pilas, estás con tu familia y desconectas».

En cuanto a la competición, el preparador apuesta por «quedarse con las cosas buenas que hemos hecho al final del año». Ahora bien, es muy consciente de que «de nada sirve jugar bien al fútbol y no ganar». Puso como ejemplo el último choque ante el Sanluqueño que se saldó con derrota talaverana por 1-2: «El equipo hizo muy bien las cosas, debió ganar el partido». En definitiva, hay que «quedarse con eso y corregir cositas para que no se te vayan los puntos».

Pero el CF Talavera, dada su situación en la tabla, llega a este tramo liguero muy obligado a ganar y, además, con un calendario bastante complicado: «La temporada pasada llevábamos tres puntos más, pero al final ibas igual. Pero reaccionamos, sumamos puntos y acabamos de manera tranquila».

Lo ideal es que esta situación se repita, aunque Alcoy no lo considera así ya que entiende que «todo indica que va a ser una temporada  difícil y sufrida». Y prueba de ello es que «tienes ahora tres partidos muy complicados (Linense, Marbella y Recreativo de Huelva) y dos de ellos en cuatro días».

En resumen que espera «continuar en la línea de competir que estábamos teniendo en los últimos partidos, independientemente de que algunos que no los hayamos ganado, y limar esos detallitos para que los puntos se queden en tu casillero».

El primer rival es la Balompédica Linense. Alcoy se refiere al conjunto gaditano señalando que «es uno de los equipos que tiene la intención de estar entre los cuatro primeros: su arranque fue bueno, pero después de se torció». Antonio Calderón es el técnico desde el pasado 17 de diciembre, y que afronta su primer choque como local, con lo que «han reaccionado»; aunque «no sé si llegarán o no a estar entre los cuatro primeros, pero es un equipo que ha invertido dinero para ello».

Su plantilla está formada por «jugadores expertos en la categoría». Y sobre el terreno de juego, sus futbolistas estarán ante un «equipo de buen nivel, que maneja muchos registros en el fútbol». Se caracteriza por «su experiencia, por tener mucho físico y, sobre todo, mucha velocidad».

Óscar Santiago, Damián Zamorano y Expósito han militado en el Linense, donde se encuentra el talaverano y ex blanquiazul Sergio Rodríguez. El Linense tendrá las bajas de Luis Alcalde, Igor Martínez y Javi Forján. El de este domingo será el primer partido que se juegue en un Municipal que ya no se parece al Municipal. Sin visera, sin torretas de iluminación, según informa Europa Sur.

Este encuentro estará dirigido por el colegiado murciano Abril Portillo.