Dos concejales de Ciudadanos de Seseña salen del partido

EP
-

Alegan discrepancias con la portavoz y le critican por su «afán de protagonismo». Creen que al pasar a ser concejales no adscritos, les «va a beneficiar a la hora de presentar ideas para el municipio».

Dos concejales de Ciudadanos de Seseña salen del partido

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Seseña, Raúl Jiménez y María del Carmen Jiménez se han dado de baja por las «discrepancias» con la actual portavoz del grupo, Verónica Soto. Consideran que ser concejales no adscritos «lejos de parecer una desventaja» les «va a beneficiar a la hora de poder presentar ideas para el municipio».

«Los motivos lejos de ser nuevos han ido acrecentándose durante estos últimos meses», indicó Jiménez en un comunicado, «no hemos visto otra solución que nuestra salida del Grupo Municipal».

Explican que «las razones son muchas, ya que llevamos desde hace dos años aguantando su individualismo y su afán de protagonismo, pero, llega un punto, en el que el vaso rebosa». Se refieren, en concreto a lo ocurrido en los últimos meses, apuntando sus «continuas mentiras en redes sociales, no informarnos de los eventos del ayuntamiento a los que nos invitaban, la información sesgada y tergiversada que nos proporcionaba, tras las reuniones de portavoces del ayuntamiento o la presentación de propuestas sin contar con nosotros».

Según Jiménez este proceder provocó que los ediles salientes solicitaran el cambio de portavoz, «ya que desde un principio con el anterior concejal Juan López Díaz, decidimos que este cargo se alternara cada año». Pero cuentan que la portavoz se puso en contacto con el secretario de Acción Institucional y el secretario de Organización y la contestación fue, que no estaban autorizados para realizar el cambio de portavoz. Por lo tanto, presentaron su dimisión del partido, pero les convencieron para dar 48 horas para solucionarlo.

«48 horas que les dimos, pero, cual fue nuestra decepción, que pasado este tiempo, nos dicen que presentemos un informe, y que a ella le ha pedido lo mismo, informe que no irá a ninguna parte, puesto que ahora el partido de Ciudadanos está sin cargos, o cargos en funciones, debido a su reestructuración», comentan, «sentimos que nos han tomado el pelo».