"Queremos ser el gobierno para todos los vecinos"

C.S.Rubio
-

Ángel Antonio Luengo, primer teniente de alcalde Noblejas, explica a La Tribuna que «más que el gobierno del PSOE, queremos seguir siendo el gobierno para todos nuestros vecinos y vecinas, y para todos los colectivos»

"Queremos ser el gobierno para todos los vecinos"

Los vecinos de Noblejas no dejan de confirmar su compromiso con el gobierno del PSOE elecciones tras elecciones. ¿Cómo se afrontar una décima legislatura en estas circunstancias?

Bueno, en realidad somos nosotros, los hombres que formamos el gobierno del Ayuntamiento de Noblejas, los que estamos comprometidos con los vecinos y vecinas de Noblejas.

Un compromiso que trae causa de una dedicación absolutamente plena a los problemas, inquietudes y necesidades de nuestro pueblo y a los que vamos a intentar seguir dando las respuestas que se nos demandan.  

De forma responsable y coherente con un proyecto de gestión que, a pesar de lo dilatado en el tiempo, sigue basándose en una misma inspiración y aspiración: hacer de Noblejas un modelo de convivencia, y un proyecto de pueblo en el que las aspiraciones personales, laborales, educativas y culturales, sean una realidad.

Más que el gobierno del PSOE, queremos seguir siendo el gobierno para todos nuestros vecinos y vecinas, y para todos los colectivos de Noblejas.  

¿Crece la responsabilidad año tras año?

Sin duda. Nuestra sociedad exige cada vez más de nuestra gestión y de nuestro modelo político. Y por qué no decirlo, también de nosotros mismos a título personal.

Quienes nos dedicamos a la política sabemos que ser concejal es una tarea dura pero gratificante, porque aquí, como en ninguna otra responsabilidad, se puede comprobar la eficacia y la inmediatez de nuestras decisiones.  

Pero también supone uno de los cometidos más exigentes, al estar bajo la rigurosa y permanente vigilancia de los ciudadanos. Es en este punto, además donde nuestra proyección personal y familiar adquiere un valor añadido: ser un ejemplo y un referente para los demás, es una tarea ardua, dura para nuestras familias, que se ve recompensada con el orgullo de saberse con la confianza de tus vecinos para escuchar sus problemas, y ser su apoyo cuando más lo necesitan.

 ¿Existe una prioridad por parte del equipo de Gobierno para esta legislatura?

Conjugar lo importante con lo urgente, y además, explicarlo al conjunto de Noblejas, se erige como el principal reto para estos cuatro años. No podemos hablar de ‘una o alguna prioridad’, porque prioridades hay muchas: en lo social, en el plano de la mejora de nuestras infraestructuras, en el objetivo de mantener y mejorar nuestros servicios, nuestra oferta formativa y cultural. En definitiva, en avanzar para que Noblejas sea un pueblo cada vez mejor.

Y para ello necesitamos, como cualquier pueblo, el concurso de las administraciones supramunicipales (Diputación Provincial y Junta de Comunidades). Aprovechar estas sinergias, en un contexto de complicidad política con sus máximos gestores, seguramente marcará el éxito en la consecución de todo aquello que nos marquemos.

¿Cuáles son los proyectos que marcarán la gestión municipal los próximos cuatro años en Noblejas?

La consolidación de Noblejas como referente de desarrollo industrial en nuestra comarca, puede y debe ser un hecho. Estamos inmersos en el proceso para la nueva selección de un agente urbanizador que lleve a la realidad de disponer en un plazo máximo de siete años, de un gran polígono industrial de más de 3 millones de metros cuadrados.

Pero es que además, observamos con gran satisfacción, cómo el tejido industrial ya presente en Noblejas no solo consolida su posición, sino que está inmerso en procesos de ampliación en nuestro municipio.

Y todo ello es vital, porque si somos capaces de garantizar la suficiencia económica de nuestras familias, seremos capaces de superar cualquier brecha de desigualdad que se nos presente. Ese es el mejor legado político, y humano, al que podemos aspirar.

Por otra parte, dentro de muy poco tiempo podremos anunciar la consecución de logros muy importantes que han sido motivo de desvelo y obsesión, no solo de quienes tenemos la responsabilidad y la confianza de gestionar el Ayuntamiento, sino de todo el pueblo de Noblejas.

En esta legislatura tendrá más tiempo para dedicarlo a sus vecinos puesto que ha salido de la Diputación Provincial,  de cuya estructura ha desaparecido por cierto el Área de Transparencia y Buen Gobierno de la que usted era vicepresidente. ¿Qué ha podido y que va a aportar su experiencia como diputado provincial en estas materias en la gestión municipal de Noblejas?

Verdaderamente puedo decir que ha sido, hasta el momento, un gran honor y una gran responsabilidad. Jamás tendré suficientes palabras de agradecimiento por la confianza depositada en mí, y por haber tenido la oportunidad de compartir trabajo con un equipo, político y humano, de un alta nivel profesional y humano.

Me ha permitido valorar lo mucho e importante que es el papel de la actual Diputación Provincial de Toledo, en el presente y futuro más inmediato de los pueblos de nuestra provincia.

Mi responsabilidad, con toda la humildad lo digo, ha sido contribuir a llevar a término la mejor gestión posible en lo económico y a reducir a la mínima expresión la deuda financiera de la Institución Provincial. Y ello ha supuesto, que los Ayuntamientos, colectivos, y familias de nuestra provincia, pueden beneficiarse de ello.

Además, el haber estado los cuatro años anteriores en la oposición y los cuatro más inmediatos en el gobierno, me ha permitido valorar lo verdaderamente importante que es ir de la mano de la Junta de Comunidades en la consecución de objetivos que han sido un desvelo moral de todos los que hemos conformado el gobierno.

Estoy tranquilo porque, la transparencia va a seguir siendo una seña de identidad del actual Gobierno de la provincia, que va a impregnar todas y cada una de las decisiones de una acción de gobierno social e inversora. No son las áreas, ni las estructuras…siempre son las personas. Este gobierno es igual de bueno (o mejor incluso…) que aquel en el que he tenido el honor de ser su Vicepresidente.

 Como estamos en fiestas, ¿aprovechará usted para disfrutar estos días en compañía de familiares y vecinos para sondear las demandas de la calle?

Como cualquier concejal de un Ayuntamiento de pueblo, las fiestas siempre son un motivo para seguir trabajando, para procurar que todos los eventos salgan lo mejor posible, y para que la gente disfrute de su pueblo en toda su expresión. Pero sí, supongo que habrá espacio para poder disfrutar en compañía de todos los vecinos y vecinas de Noblejas.