La EMV excluye a 33 aspirantes a los pisos de alquiler

LT
-

Son 17 mujeres y 16 hombres que se quedan fuera del proceso de adjudicación por incumplir alguno de los requisitos que se exigían para optar a estos 11 pisos con opción de compra

La EMV excluye a 33 aspirantes a los pisos de alquiler - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La Empresa Municipal de la Vivienda ha excluido a 33 aspirantes (17 mujeres y 16 hombres) del proceso de adjudicación de los 11 pisos de protección oficial situados en la calle Valdeyernos de Santa María de Benquerencia. Las causas son diversas. Por estar empadronados con posterioridad al uno de enero de 2018 (10 excluidos), por no estar empadronados (8), por ser mayores de 36 años (8), por duplicidad en la solicitud (6) y por presentar la solicitud fuera de plazo (1).

Los pisos forman parte de las cesiones obligatorias que recibe el Ayuntamiento dentro de una promoción privada (residencial El Greco III) aunque levantada sobre suelo vendido por la EMV. Se trata de once viviendas de Protección Oficial en alquiler con opción de compra para jóvenes menores de 35 años.

Las viviendas, situadas en el número 29 de la calle Valdeyernos, forman parte de una promoción de 120 viviendas y tienen una superficie de 70 y 90 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios.

La renta mensual máxima para las personas que podían optar a estas casas estaba entre los 434,38 euros y los 540,45 euros. Los adjudicatarios (ya se ha realizado el sorteo) podrán vivir de alquiler hasta siete años y, en caso de que ejerciten la opción de compra, el dinero desembolsado como arrendamiento se descontará del precio final de venta.

Las 120 viviendas se levantan sobre una antigua parcela de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMV). La sociedad pública cedió la titularidad del terreno a cambio de doce casas, el 10% de la promoción, que ahora gestionará en propiedad.