Carles Aleñá, cedido al Getafe hasta finales de temporada

EFE
-

El centrocampista vuelve a salir del club azulgrana por segundo invierno consecutivos, después de que el año pasado recalara en el Betis

Carles Aleñá, cedido al Getafe hasta finales de temporada

El Barcelona ha anunciado este miércoles la cesión hasta finales de temporada del centrocampista Carles Aleñá al Getafe, en una operación en la que el conjunto madrileño se hará cargo de la ficha del jugador catalán.

Se trata de la segunda cesión en dos temporadas del prometedor jugador, ya que el año pasado jugó como cedido en el Betis, donde jugó diecinueve partidos y marcó un tanto.

En total, Aleñá ha jugado 43 partidos con el primer equipo azulgrana en los que ha marcado tres goles. Este año, con Ronald Koeman en el banquillo, ha disputado cinco partidos (2 d Liga y 3 en la Liga de Campeones).

Formado en la Masia, debutó con el primer equipo en el curso 2016-17 en un partido de la la Copa del Rey, donde anotó el único gol culé del encuentro.

Después de alternar el primer equipo y el filial durante dos temporadas, en la temporada 2018-19 se convirtió en jugador de la primera plantilla.