Con sabor a nuevo derbi

J. M. Loeches
-

Villacañas FS y Mora FSF se enfrentan en Las Pirámides en busca de tres puntos con los que seguir cimentando su permanencia

Con sabor a nuevo derbi

Este 21 de diciembre de 2019 será un día histórico para el fútbol sala femenino de la provincia de Toledo. El Villacañas FS y el Mora FSF van a medirse en el pabellón de Las Pirámides (18:00 horas) en un partido con sabor a nuevo derbi que espera perpetuarse en el tiempo, porque eso querrá decir que, como mínimo sigue habiendo dos equipos toledanos en la Segunda División Femenina.

Además, ambos están en sus números y, de momento, se muestran satisfechos con el trabajo que están realizando para conseguir la permanencia. Más aún en el cuadro que hará de local, un Villacañas FS recién ascendido y que ahora mismo se encuentra en la décima posición de la tabla. Como reconcoce su entrenador, Juanfe Amador, «hubiéramos firmado tener 16 puntos cuando quedan dos partidos de la primera vuelta y estimamos que la salvación está en unos 30».

Desde su punto de vista, el objetivo era «no hacer el ridículo» después del ascenso. Y es que, al parecer, había «muchas dudas» porque «teníamos que amoldarnos a la competición». Además, el técnico nunca había entrenador a chicas y no sabía hasta qué punto iba a salir todo bien. Lo curioso es que se renovaron a diez jugadoras de Autonómica. «Todas las que quisieron», como reconoce el preparador, aunque si es verdad que las tres incorporaciones que se trajeron fueron de calidad. «El club se movió bien para fichar», añade. En cuanto al gran arranque que tuvieron, piensa que es engañoso porque «el calendario era más asequible». Aún así, ve la liga «muy igualada».

Con sabor a nuevo derbiCon sabor a nuevo derbiEn cuanto al rival, el Mora FSF, Amador cree que está teniendo «muy mala suerte». Lo considera un equipo «muy rocoso» y ve que su entrenador «lo tiene armado defensivamente», para sacar partido «a las jugadas de estrategia y al contragolpe». Quizás encuentra el déficit en el gol, así que confía en que sus jugadores se muestren «agresivas y con intensidad» para quedarse con «tres puntos importantísimos», ya que el cuadro rojillo terminaría el año con más o menos siete de distancia al descenso. Juanfe Amador no podrá contar ni con Mónica ni con María.

En el bando de enfrente, Javi Gómez avisa de la piedra que se van a encontrar con el Villacañas FS porque «vienen de ganar al segundo y están realizando un temporadón». El técnico del Mora FSF ve al contrario como un equipo «peleón» y destaca que «tiene mucho gol». Además, recuerda que se van a encontrar un buen ambiente en el pabellón que va a empujar a su favor. Resalta la calidad deRocío y Anita Tula y el golpeo de zurda de Laura Irala.

Gómez no tiene dudas de que será un encuentro «muy complicado», pero es verdad que cree en el trabajo que están realizando sus chicas. «Se están dejando la piel y se nos han ido tres partidos en segundos, con finales muy crueles», recuerda. Espera mantener la misma línea en la segunda vuelta y «si siguen así, vamos a ganar muchos partidos». En cuanto al comienzo de curso con magníficos resultados, opina que se aprovecharon «de una ola positiva» que comenzó con el triunfo en laTrofeo Junta, aunque luego «siempre nos ha faltado algo en cada partido y se nos han ido por pequeños detalles». Laura Montero es duda por unos problemas en la rodilla.