Mateo replica las «medias verdades» de los IU-Podemos

LT
-

«No es verdad que el Ayuntamiento de Toledo da subvenciones mayores a guarderías de gestión privada que a las públicas».

Mateo replica las «medias verdades» de los IU-Podemos - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Javier Mateo, ex concejal de Servicios Sociales de Toledo, ha salido a la palestra de Twitter para replicar «las medias verdades» que los actuales concejales de IU-Podemos han lanzado sobre la guardería municipal (Escuela Infantil) situada en el Paseo del Carmen.

Mateo, que también forma parte de IU (aunque fue concejal por Ganemos), responde: «no es verdad que el Ayuntamiento de Toledo da subvenciones mayores a guarderías de gestión privada que a las públicas». Y se explica. Dice  que, como sus actuales colegas y correligionarios, también quiere «servicios públicos de gestión pública» (directa) pero les puntualiza que «eso no se consigue contando medias verdades, disparando al aire a ver qué cae y faltando al respeto a las educadoras hablando de guarderías».

Sobre esto último le molesta lo que considera una inexactitud: «son Escuelas Infantiles Municipales. El concepto guardería se abandonó hace tiempo. Sepamos primero de qué hablamos, es importante; no se guardan niñ@s, se educan».

A continuación explica que las tres Escuelas Infantiles son del Ayuntamiento y, por tanto, son un servicio público. «Negar eso es comprar el más neoliberal de los modelos», avisa.

Después admite que efectivamente las tres son gestionadas por empresas privadas pero subraya que «eso no le quita un ápice de responsabilidad al Ayuntamiento en su gestión».

En cuanto al asunto del dinero público que va a empresas privadas Mateo informa que «el Ayuntamiento pone dinero para evitar que las familias paguen el 100% del coste de la plaza. No es mi modelo ideal, pero eso no es subvencionar empresas privadas, eso es invertir en educación infantil. Seamos serias».