La contrata de los parques pide más

LT
-

Considera que está cuidando más superficie de zonas verdes de la que indica el pliego de condiciones pero el Ayuntamiento ha descartado la solicitud y se remite al contrato

La contrata de los parques pide más - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

a portavoz del Gobierno municipal asegura que el Ayuntamiento de Toledo no debe ninguna cantidad de dinero a la empresa concesionaria del cuidado de los parques y jardines de la ciudad, por lo tanto no hay excusa para que esta mercantil pague puntualmente a sus empleados.

Noelia de la Cruz explica que el problema es un desacuerdo en cuanto a los metros cuadrados de zonas verdes que integrarían el contrato. Esa diferencia es la que esgrime la empresa para pedir pidiendo medio millón de euros al Consistorio pero desde el Gobierno local le han respondido con una negativa y se remiten a lo que indica el pliego de condiciones.

En toda esta polémica, lo mejor es que la mediación ejercida por el Ayuntamiento con los trabajadores y la empresa ha dado resultado y ya cobran lo que se les debía, además de existir un compromiso de puntualidad de cara a los próximos meses.

«Nosotros estamos absolutamente al corriente con los pagos, no le debemos nada a esa empresa», afirma la portavoz.

 «No tenemos ninguna deuda» aunque ellos creen que están manteniendo más metros de los que dice el pliego y presentaron un escrito solicitando la ampliación del contrato que se ha descartad porque el Ayuntamiento no está de acuerdo con esas mediciones.