Enseñar a afrontar la vida cotidiana

LT
-

BBVA reúne a expertos nacionales e internacionales que exponen en vídeo lecciones de vida sobre la desigualdad, cómo ser feliz, el humor, la sobre protección de los hijos el perdón

Enseñar a afrontar la vida cotidiana - Foto: David Pérez

BBVA presentó ayer en Toledo el programa educativo ‘Aprendemos juntos’ que ha puesto en marcha para enseñar a afrontar la resolución de conflictos como el acoso escolar, aprender a hablar en público y entrenar las emociones. Las metodologías son gratuitas, universales y sencillas y se accede a ellas por medio de vídeos donde personalidades ofrecen sus conocimientos sobre diversos asuntos de la vida cotidiana y otros donde grupos de chicos exponen sus problemas y, acompañados por un orientador, encuentran la vía para su solución.

Ana Gómez, responsable de BBVA Aprendemos juntos, y Juan de Vicente Abad, profesor y orientador especializado en la resolución de conflictos, dicen que educar es clave para encontrar soluciones. Los vídeos (de uno, dos o cinco minutos pero también de una hora) son accesibles por redes sociales e internet.

La idea general es acercar el mundo real al de las escuelas, crear oportunidades para los chicos para lo que se genera conversación y se motiva a hablar de la educación fuera de los centros académicos. Todo esto va encaminado a capacitar a los chicos de cara a que afronten su futuro.

Se han buscado los mejores expertos nacionales e internacionales para que expongan sus conocimientos. Estas personas dan lecciones de vida sobre la desigualdad, cómo ser feliz, el humor, o cómo cambiar el mundo desde el punto de vista de un refugiado, la sobre protección hacia los hijos, el perdón, la relación del os hijos con la tecnología...