Enseñar a afrontar la vida cotidiana

LT
-

BBVA reúne a expertos nacionales e internacionales que exponen en vídeo lecciones de vida sobre la desigualdad, cómo ser feliz, el humor, la sobre protección de los hijos el perdón

Enseñar a afrontar la vida cotidiana - Foto: David Pérez

BBVA presentó ayer en Toledo el programa educativo ‘Aprendemos juntos’ que ha puesto en marcha para enseñar a afrontar la resolución de conflictos como el acoso escolar, aprender a hablar en público y entrenar las emociones. Las metodologías son gratuitas, universales y sencillas y se accede a ellas por medio de vídeos donde personalidades ofrecen sus conocimientos sobre diversos asuntos de la vida cotidiana y otros donde grupos de chicos exponen sus problemas y, acompañados por un orientador, encuentran la vía para su solución.

Ana Gómez, responsable de BBVA Aprendemos juntos, y Juan de Vicente Abad, profesor y orientador especializado en la resolución de conflictos, dicen que educar es clave para encontrar soluciones. Los vídeos (de uno, dos o cinco minutos pero también de una hora) son accesibles por redes sociales e internet.

La idea general es acercar el mundo real al de las escuelas, crear oportunidades para los chicos para lo que se genera conversación y se motiva a hablar de la educación fuera de los centros académicos. Todo esto va encaminado a capacitar a los chicos de cara a que afronten su futuro.

Se han buscado los mejores expertos nacionales e internacionales para que expongan sus conocimientos. Estas personas dan lecciones de vida sobre la desigualdad, cómo ser feliz, el humor, o cómo cambiar el mundo desde el punto de vista de un refugiado, la sobre protección hacia los hijos, el perdón, la relación del os hijos con la tecnología...


Las más vistas