No resisten al nuevo líder

J. M. Loeches
-

A pesar de igualar en intensidad y ocasiones, el CD Torrijos estuvo menos acertado que el Guadalajara (1-2)

No resisten al nuevo líder - Foto: Yolanda Redondo

El CD Guadalajara salió líder del Municipal San Francisco, aunque tuvo que sudarlo mucho. Y es que el CD Torrijos ofreció resistencia a la solidez del cuadro morado durante muchos minutos. Incluso dispuso de arreones para quedarse con los tres puntos, pero errores puntuales les dejaron en blanco por segunda jornada consecutiva.

Los primeros acercamientos fueron del conjunto rojiblanco en un cuarto de hora inicial con una intensidad brutal. El Guadalajara llegó a la localidad toledana sabedor que debía igualar, como mínimo, la intensidad de los locales si quería vestirse de éxito. Y lo hizo. Sin embargo, en el minuto 12, una falta lateral estuvo cerca de rematarla Pineda y, a los pocos segundos, Diego Prado, en tres cuartos, se sacó un disparo a la escuadra al que tuvo que volar Manolo Delgado.

El CD Guadalajara respondió con una ocasión de Fran Santano en el segundo palo tras un centro de Miguel García desde el costado derecho y a, partir de ahí, el choque entró en un tramo de disputas constantes, faltas e interrupciones. Imposible hilvanar jugadas para crear peligro y las llegadas, que apenas hubo, se limitaron al balón parado y acciones puntuales. Miguel García tuvo a Pineda a raya todo el rato y a Chumi le era imposible llevarse un balón en las disputas con Mansour, bastantes centímetros más alto que él.

En el tramo final de primera parte sí que se hubo más movimiento en las áreas. Edgar se quedó a punto de abrir el marcador en una indecisión de Adrián que al final tuvo que despejar Iván sobre la línea. Pero es que poco después, entre Domenech y Santano no acertaron a batir al guardameta, que se redimió de su error anterior.

Con el descanso de por medio y la posibilidad de corregir ideas y conceptos, quizás al CD Torrijos le estaba faltando decidir mejor en cuartos de cancha. Pero el Guadalajara no tardó ni 40 segundos en hacer la primera, en una internada de Domenech por el lado izquierdo. Le tuvieron que interceptar cuando se dio la media vuelta para rematar. En el córner posterior, Adrián salió a escena para detener el lanzamiento de Edgar.

El equipo de José Luis Acciari salió más decidido, pero se le tuvo que calmar con dos entradas de Pineda por banda izquierda. Ahora sí. El dominicano consiguió zafarse del incordio que le supuso Miguel García y Franco y, en una consiguió disparar con intención, aunque se le fue alto. En otra, el centro no tuvo un compañero que se asociase con él.

Pero el nuevo primer clasificado del Grupo XVIII de Tercera División tiene un catálogo de armas importante y no es la primera vez que exhibe la estrategia. Desde la esquina, se la pusieron templada a Chema Lorente, en el balcón del área, y el lateral izquierdo la puso donde no podía llegar el portero. Hubo despiste, sí, pero también acierto en este 0-1.

El tanto le sentó mal al conjunto toledano. Tuvo unos minutos raros en los que no supo muy bien si irse arriba a mantener el planteamiento. Fran Sánchez, el técnico, reaccionó metiendo a uno de los nuevos fichajes, Roque Durán, procedente del Jerez Industrial, por Diego Prado. Ahora los centrales morados se encontraron con más trabajo, sobre todo porque el CD Torrijos pasó a jugar con dos delanteros y porque el jerezano cayó más a banda y ofreció otras alternativas a los centrocampistas.

Aún así, le costó crear ocasiones y estuvo a merced del contrario, que con ocasiones de Domenech y Laucha, pudo anotar el segundo. Llegó entonces una buena combinación por dentro que Chumi condujo hasta casi la cocina y en la que acabaron derribando a Ángel. El árbitro pitó penalti y Joshua Zapata, otro de los nuevos, el siguiente en debutar, lo convirtió sin recato. Le sucedieron minutos muy buenos del Torrijos pero sin un pase bueno que pillase desprevinada a la zaga guadalajareño. Sin embargo, a siete del final, Adrián derribó a Aitor Rubio, que buscaba quebrarle, y Domenech tampoco perdonó el 1-2 definitivo.