Residencia de Illescas: un fallecido y cuatro hospitalizados

La Tribuna
-

El brote en uno de los geriátricos de la ciudad de La Sagra afecta a 99 personas, 92 residentes y siete trabajadores. De los cuatro hospitalizados, tres los son por Covid-19 y uno por otras patologías. Los residentes, aislados en sus habitaciones

Residencia de Illescas: un fallecido y cuatro hospitalizados

El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad de la localidad de Illescas ha causado un fallecimiento y cuatro hospitalizados, además de 99 casos positivos por coronavirus, según los datos de la Consejería de Sanidad a los que ha tenido acceso LA TRIBUNA. La cadena de contagios, desencadenada hace más de una semana, alcanza a la práctica totalidad del centro: hasta 92 de los 94 residentes que lo habitan son positivos. Además, siete trabajadores, frente a los cinco que se contabilizaban el domingo, han dado también positivo. Tres de los cuatro hospitalizados lo son por coronavirus, mientras que otro paciente ha ingresado aquejado de otras patologías.

Según Sanidad, los infectados por Covid-19 que permanecen en este centro residencial son asintomáticos. La Junta se refiere a este foco como «estabilizado». La Junta ha explicado que todos los residentes permanecen aislados en sus respectivas habitantes.

Además de estos 99 casos contabilizados en uno de los dos geriátricos de cabecera sagreña, la localidad de Illescas ha sumado en las últimas dos semanas de las que se tienen registros completos, desde el 13 al 27 de diciembre, un total de 111 positivos por Covid-19, de los que 74 se han datado en la semana de Nochebuena y Navidad (por 37 en la semana previa al inicio de las celebraciones). La tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes asciende hasta los 318 casos.