Page pide a Sánchez que retome el AVE a Lisboa con Costa

Leticia G. Colao
-

El presidente de Castilla-La Mancha asegura conocer la «significada apuesta» del Gobierno de España por el ferrocarril y recuerda que hay financiación europea para el AVE hasta 2030

Page pide a Sánchez que retome el AVE a Lisboa con Costa - Foto: Manu Reino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su «contacto fluido» con Antonio Costa, primer ministro portugués, para retomar el proyecto del AVE Madrid-Lisboa, consciente de que "Europa ha dejado claro que hay financiación hasta el 2030».

Durante su visita a las instalaciones de San Prudencio, futuro Centro Regional de Innovación Digital en Talavera, el presidente ha indicado que «estos son los años del AVE de Talavera» porque está a punto de acabar la red propia planteada en el esquema regional de Extremadura, «probablemente en el año 2021».

«No renunciaremos nunca a este eje», añadió, ya que «bastante se ha retrasado como para renunciar». Además, le consta porque «lo ha hablado con el ministro» del ramo que estos próximos años van a avanzar «bastante rápido» los proyectos que tienen que ver entre la conexión entre Talavera y Madrid.

En este sentido, Page aseguró conocer que dentro del plan de Gobierno de España, va a haber una significada apuesta por el ferrocarril», finalizó.