Cs afea a Tolón que no haya un «verdadero pacto de ciudad»

I.G.Villota
-

El portavoz de Ciudadanos sostiene que la pandemia debería servir para «perfilar un modelo sólido» para el futuro y ha echado en falta en este año mayor transparencia, participación y mirada a largo plazo de Tolón. «Ha sido continuista», subraya

Cs afea a Tolón que no haya un «verdadero pacto de ciudad»

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, cumple cinco años al frente de la formación en el ámbito municipal y destaca que su línea de «oposición propositiva» es la misma desde junio de 2015. Por eso echa en falta, según expresó ayer en una rueda de prensa telemática, que el Gobierno local de MIlagros Tolón no haya fraguado en estos momentos especialmente difíciles un «verdadero pacto por la ciudad de Toledo». «Es un error que el Gobierno local no haya movido un dedo para fraguar el verdadero pacto de ciudad como sí se ha hecho en otras ciudades», afeó Paños.
El portavoz sostiene que la pandemia debería servir para «perfilar un modelo sólido» para el futuro y ha echado en falta en este año mayor transparencia, participación y mirada a largo plazo de Tolón. «La Covid-19 nos está obligando a redefinir prioridades a marchas forzadas y va a condicionar nuestro futuro; lo ocurrido hay que afrontarlo como una oportunidad para debatir y perfilar en Toledo un modelo de ciudad con bases sólidas y esa debe ser una de nuestras prioridades en los tres años que quedan de legislatura», dijo.
El concejal hizo balance del primer año y reclamó a los grupos «más unidad y menos partidismo» e instó al Gobierno local a «atender lo urgente sin olvidar los grandes desafíos» para avanzar en materias clave como la cohesión de Toledo, la movilidad, la cultura y la sostenibilidad.
El líder de la formación naranja afirmó que no se pueden seguir postergando cuestiones clave como «el nuevo Plan de Ordenación Municipal, la Vega Baja o el Plan de Movilidad o el plan de accesos al nuevo hospital», expresó.
Paños también tuvo palabras para la gestión de los servicios públicos y los impuestos. Abogó por «cambiar de una vez las obsoletas dinámicas de gestión y control de concesiones, para ofrecer a los vecinos servicios más eficientes» y por avanzar hacia «una nueva fiscalidad más justa, que no sea un mero mecanismo de recaudación sino una herramienta para favorecer la creación de empleo y avanzar hacia una ciudad más sostenible».
Su papel. El concejal reivindicó el papel de Ciudadanos en la arena municipal con una oposición, dijo, propositiva, desde que llegaron al Ayuntamiento en 2015. Explicó que la formación naranja ha efectuado varias propuestas durante esta crisis sanitaria, además de recordar que en el último año su grupo ha presentado «ocho mociones de gran calado», algunas respaldadas por unanimidad, «como la elaboración de un Plan Estratégico Cultural», una «ordenanza reguladora de uso de patinetes eléctricos y se pondrá en marcha una Tarjeta Ciudadana Única para facilitar el acceso y pago de servicios públicos».
Lamentó otras muchas propuestas, mociones y alegaciones que se han quedado en el camino por «puro partidismo» del equipo de Gobierno local.