La Junta Electoral ordena quitar 5 noticias de la web Junta

EP
-

La Junta Electoral estima parcialmente la denuncia del PP y ordena quitar 5 notas de prensa de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La JEC ordena quitar 5 notas de prensa de la web de la Junta

La Junta Electoral Central ha acordado estimar parcialmente una reclamación presentada por el Partido Popular, decisión que conlleva la retirada de un total de cinco notas de prensa de la página web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según este acuerdo de la Junta Electoral, difundido por el Partido Popular y recogido por Europa Press, estas notas versan sobre varios asuntos. Así, pide retirar la nota titulada "García-Page exige disculpas por la decisión 'mal tomada y cabezonamente ejecutada de instalar un basurero nuclear en Villar de Cañas'"; y otra información bajo el título "El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la mayor partida social para los servicios sociales".

También ordena retirar otras tres notas, una sobre el cumplimiento de un compromiso de abrir cuatro residencias de mayores cerradas en la anterior legislatura en la provincia de Albacete; una sobre un compromiso de que la región liderará los estándares de educación, sanidad y dependencia en la próxima legislatura; y otra más en la que se asegura que la Junta cumple con el objetivo de poner en marcha diez centros de atención temprana en este mandato.

Considera la Junta Electoral Central que estas notas de prensa incluyen "alusiones y juicio de valor que vulneran el artículo 50.2 de la LOREG".

En todo caso, precisa este órgano que "no procede atender a la solicitud de prohibición que pide el reclamante, pues se trataría de una suspensión preventiva y en abstracto de futuros e hipotéticos actos de publicidad".

Y es que en su denuncia, recogida por Europa Press, el PP pedía la "expresa prohibición de realizar cualquier otro acto de publicidad de proyectos o logros hasta la celebración de las elecciones" del 26 de mayo. También pedía "incoar expediente sancionador" al presidente autonómico, Emiliano García-Pae, extremo también desestimado.


Las más vistas