Down Talavera programa su taller de ajedrez estival

Mario G. Gutiérrez
-

Por tercer año consecutivo la Asociación Down Talavera ha programado los domingos de julio talleres de ajedrez abiertos a todo aquel que quiera

Down Talavera programa su taller de ajedrez estival

A pesar de las vacaciones estivales y que durante este periodo baja considerablemente el volumen de actividad de la Asociación Down Talavera, antes de parar en agosto para tomar un mayor impulso con el comienzo del curso escolar en septiembre, por tercer año consecutivo, se han programado en las mañanas de los domingos de julio unas actividades de iniciación y estrategia de ajedrez.

Esta actividad, que se encuentra abierta a todo el que quiera participar, se desarrolla desde las 10 de la mañana hasta la 1 del medio día y cuenta con una gran aceptación tanto de público como de participantes.

Precisamente este alto grado de aceptación ha hecho que en este año 2019, se vuelva a programar durante el verano y alcance su tercera edición.

Desde Down Talavera, nos recuerdan los beneficios de la práctica del ajedrez, como el aumento del coeficiente intelectual de forma significativa, mejora la capacidad para resolver problemas, habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y memorísticas, de desarrollo de un pensamiento creativo y original, toma de decisiones más precisas y rápidas bajo presión.

Por todo ello, además del disfrute que supone el hecho de compartir una mañana de domingo, desde la asociación se anima a todos aquellos que lo deseen a participar durante los dos fines de semana que aún restan.

Down Talavera, nació hace 4 años mediante la agrupación de padres de personas con síndrome de Down y con otras discapacidades Intelectuales, profesionales implicados con el colectivo, colaboraciones y apoyos de asociaciones relacionadas con el ámbito de la discapacidad en Talavera de la Reina, con un fin común, que es dar respuesta a las necesidades de éste colectivo, incrementando su bienestar social y calidad de vida, así como el de sus familias.

Con unos objetivos delimitados, como el de favorecer la inclusión  dentro de la comunidad escolar en particular y en su entorno social en general, participar en iniciativas encaminadas a mejorar y completar la formación de personas cpara su posterior integración en el mercado laboral,  hacen que se haya convertido en una de las asociaciones más significativas de la ciudad.

Una asociación que engloba 40 chicos y sus familias, pues estas son pilar fundamental dentro de la misma, y a las que se dedica la actividad de de la ‘Escuela de Familias’, donde se debaten e instruyen acerca de temas importantes para ellas además de los temas que son referentes a la asociación.

Por ello y en colaboración con el quiosco de prensa, los próximos días 21 y 28 de julio se practicará ajedrez para mejorar las facultades espaciales, el pensamiento analítico, la capacidad de decisión y el afán de superación.