Talavera no tendrá campamentos ni vacaciones urbanas

Leticia G. Colao
-

El Ayuntamiento ha decidido suspender la convocatoria de este año por "prudencia y responsabilidad" y por no haberse podido realizar los trámites de forma adecuada, ya que deberían haberse hecho durante el confinamiento.

Talavera no tendrá campamentos ni vacaciones urbanas

Los programas Vacaciones Urbanas y Campamentos Urbanos que todos los años pone en marcha el Ayuntamiento de Talavera no podrán realizarse este verano por la crisis del coronavirus. Según ha explicado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, la suspensión se debe al retraso con los procedimientos administrativos, que deberían haberse llevado a cabo en abril, en pleno proceso de confinamiento, lo que hace imposible que estos programas puedan estar vigentes para los meses de julio y agosto. En este tiempo debería haberse prepaprado la convocatoria, con las bases y baremos, y luego resolver la adjudicación en función de esas variables. Ambos programan ofrecen servicio durante las cuatro quincenas de julio y agosto a alrededor de 800 niños.

Del mismo modo, también se ha tenido en cuenta la prudencia y seguridad de los menores, «ya que resultaría muy complicado que guardasen la distancia de seguridad» en una actividad de este tipo.

Estos programas, que se realizan en el Ayuntamiento desde hace 12 años, contribuyen a conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de julio y agosto, algo que no podrá hacerse este año pero sí  confía en que vuelvan el próximo verano «con todas las garantías».