Al PP le escaman los planes con los 'viejos' hospitales

L.G.E.
-

Alonso lamenta que vaya a vaciar el Valle y el Provincial para «llenar» el nuevo hospital y reclama que el Valle se traslade al Virgen de la Salud para ayudar al barrio

Al PP le escaman los planes con los ‘viejos’ hospitales

«Tenemos una inauguración, pero no tenemos certezas para los ciudadanos». Así resumió ayer el PP la puesta de largo del nuevo hospital de Toledo. La portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, dejó claro que a la oposición ni le convence lo que se ha hecho hasta ahora en el nuevo hospital ni los planes que pueda tener el Gobierno regional con los viejos.

Alonso se queja de que por un lado Page «ya tenía todo lo que quería, ese minuto de gloria, esos medios de comunicación y la foto» en relación a la inauguración de ayer con los Reyes de España. Pero recalcó que lo que querían los toledanos no es eso, sino un hospital «en pleno rendimiento» y más aún con dos olas de coronavirus seguidas.

Alonso insistió en que la inauguración del lunes no alivia la presión asistencial del coronavirus en Toledo y apuntó que por eso en el PPllevaban meses pidiendo el funcionamiento del nuevo hospital. «Esta no es una situación típica, estamos en una pandemia», recordó.

La portavoz del PP miró a lo que ha hecho Madrid durante este 2020, primero al hospital que se habilitó en Ifema durante la primera ola del coronavirus y luego al nuevo que se está construyendo en Valdebebas en esta segunda ola. Lamenta que, mientras tanto, en Castilla-La Mancha no se han podido utilizar estas instalaciones del Polígono para atender a los pacientes del coronavirus. «Ayer Page tuvo esa foto y hoy sigue habiendo cientos de pacientes en los hospitales que están solos, aislados», recordó.

¿Y las carreteras? Además apostilló que para el nuevo edificio todavía queda por solucionar la cuestión de la subestación eléctrica y que las carreteras de acceso están  aún por hacer.

No solo el PP critica cómo el Gobierno ha planificado la puesta en marcha del nuevo hospital, sino el futuro de los ‘viejos’. A raíz de las declaraciones de Page del lunes, Alonso alerta de que se van a vaciar el Valle y el Provincial para «llenar» el nuevo hospital del Polígono. Sobre todo mostró su preocupación por lo que ocurrirá con el más grande de los antiguos, con el Virgen de la Salud. Alonso propuso que se pueda trasladar el Valle, más enfocado a geriatría, al hospital de la avenida Barber. La portavoz del PPcree que podría ser una buena solución para ayudar al barrio de Palomarejos, aunque a raíz de las palabras del presidente de la Junta teme que no vaya a ser así. «Vamos a tener un edificio vacío y un barrio arruinado», auguró.