El Consistorio valora la «posibilidad de instalar cámaras»

C.M
-

Le tocó al edil de Empleo explicar que la disposición de cámaras en la vía pública «no es un proceso sencillo» porque requiere «autorizaciones» del Gobierno central

El Consistorio valora la «posibilidad de instalar cámaras»

Francisco Rueda afrontó la pregunta -sobre la solución elegida por el Consistorio para evitar más actos incívicos contra la escultura del ciclista Federico Martín Bahamontes- asegurando que desde el Ayuntamiento se «hará todo lo posible «para que la pieza que este domingo apareció destrozada, «esté restaurada antes del 13 de septiembre, día en el que está previsto que acabe la etapa de La Vuelta Ciclista a España. Para ello, adelantó, ya están en contacto con el autor, «ya que existe una propiedad intelectual y artística» de la obra que hay que abordar para que «la escultura pueda retornar a su imagen inicial».

En este sentido, y recordando -quizá al director de la Fundación Soliss- que el Consistorio es «responsable» de la escultura «desde el pasado 11 de junio», el concejal apuntó que la disposición «de cámaras en la vía pública no es un proceso sencillo» porque requiere «autorizaciones» del Gobierno central. A pesar de ello, insistió en que «la reinstalación se hará en condiciones de máxima seguridad» y que serán los técnicos quienes ofrezcan las futuras «soluciones» que, afirmó, él no podía adelantar.

 Lo que sí hizo fue comprometer el trabajo del Ayuntamiento para que «los dos Bahamonte pueda estar en la calle» el día de la Vuelta, para lo que ha sido necesario retirar la escultura para que pueda ser reparada en el taller del escultor valenciano que la diseñó.