Piden sanción ejemplar para un jugador del Calera FS

J. M. Loeches
-

Desde el Tembleque FS censuran que Jorge Huecas escupió a Josué Marco en el transcurso del partido de la pasada jornada. El jugador no fue expulsado, ni los colegiados lo reflejaron en el acta

El Tembleque FS pide una sanción ejemplar para el jugador del Calera FS Jorge Huecas después de la acción antideportiva que exhibió el pasado sábado en el encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Tercera División de fútbol sala, celebrado en el pabellón de Calera y Chozas.

En el minuto 33, el número ‘9’ del cuadro local escupió a su rival, en concreto a Josué Marco, cuando el juego se encontraba parado a la espera del lanzamiento de una falta a favor del conjunto visitante. Jorge Huecas solo recibió tarjeta amarilla por parte de los colegiados a pesar de la insistencia de los contrarios. Además, ni siquiera lo reflejaron en el acta porque, según cuentan desde el Tembleque FS, «dicen que fue al revés». De hecho, el propio Josué también vio la cartulina amarilla.

Como asegura el presidente del club azul, Javier Martín, «es una acción que no se puede permitir nunca, y menos en las circunstancias en que nos encontramos».

Momento en el que, supuestamente, se produce el esputoMomento en el que, supuestamente, se produce el esputoEl mandatario insiste en que «hay que penalizarlo de alguna manera» y, de hecho, ya han presentado las alegaciones pertinentes al Comité de Competición, con las imágenes que así lo acreditan. «No puede ser que no le pase nada ni al jugador ni al club», recalca Martín.

Desde el Calera FS no han querido hacer declaraciones y se remiten a un comunicado oficial que han difundido por sus redes sociales en el que piden disculpas públicas «por la acción desafortunada» de su jugador. Es más, reconocen que van a tratar el asunto a nivel interno y que van a imponer al futbolista la sanción que estimen «pertinente». Por lo demás, esperan que «tras esta mala decisión en un momento puntual, no se criminalice ni al propio jugador ni al club; como humanos nos equivocamos y se debe aprender de dichos errores».

El escrito sustituye a otro, publicado el lunes por la tarde, en el que niegan que un jugador «escupiera a un rival» e, incluso, avisan de que emprenderán «acciones legales contra toda aquella persona o medio de comunicación que esté faltando a la verdad y ensuciando la imagen del AD Calera FS».

Comunicado publicado por el Calera FS el lunes por la tarde y comunicado que publicaron después como rectificación
Comunicado publicado por el Calera FS el lunes por la tarde y comunicado que publicaron después como rectificación
Pero los problemas no terminaron en ese minuto 33, ya que en el 38, el dorsal ‘7’ del Calera, Álvaro Moro, propinó un codazo en la cara a Pablo Buitrago. El jugador del Tembleque FS acabó con el labio partido, según reconocen desde su club. Lo curioso es que ambos fueron expulados por encararse y también sus respectivos técnicos, Dani Robledo y Carlos Cabezas, al intentar separarles.