PP: "La Junta Electoral ha dicho que es algo ilícito"

S.L.H / LT
-

El PP de Castilla-La Mancha dice que la Junta Electoral Central (JEC) ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, que retire "inmediatamente la publicidad electoral de la web institucional de la Junta".

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña. - Foto: Víctor Ballesteros

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha informado de que la JEC ha instado a García-Page a que retire "la venta de los logros de su gobierno" de la web institucional de la Junta de Comunidades. Valmaña censura que García-Page "confunde" a los ciudadanos con su doble condición, la de presidente autonómico y la de líder de los socialistas de la región. "La Junta Electoral ha dicho que el algo ilícito, reprochable y ha condenado al Gobierno regional instándole a que retire inmediatamente esa publicidad electoral de la web de la Junta", añadió la vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha.

 

AGUDO HABLA DE "CARADURA POLÍTICA"

La secretaria general del PP, Carolina Agudo, ha considerado que esta decisión es "por intentar partir con ventaja en esta campaña electoral". "Ha sido condenado por utilizar el dinero de los castellano-manchegos para hacer su campaña electoral".

A su juicio, hay que tener "caradura política para saltarse la ley con fines electoralistas".

"Desde el PP no lo vamos a permitir. Page ha utilizado la página web institucional para reírse de todos los castellano-manchegos. Un Gobierno tramposo, un Gobierno ruin que hace trampas y que utiliza el dinero de todos para hacer su propia campaña electoral", ha dicho, avisando que llevarán a la Junta Electoral Central "todas las trampas y maniobras que se hagan a través de todo el dinero de los castellano-manchegos".

 

Por otro lado, Valmaña ha animado al presidente regional a que acepte "el cara a cara" que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofertó ayer a García-Page. "Sería en beneficio de los ciudadanos", dijo Valmaña, "pues quieren conocer los proyectos, no el proyecto de huida de Page que quiere salir de Castilla-La Mancha lo más rápidamente posible. Quizá por eso los elogios y abrazos a Sánchez, cuando sabe que las políticas de Sánchez hacen que Castilla-La Mancha sea una comunidad damnificada".