El Consistorio busca abaratar los servicios de grúa y la ORA

L.M.F.
-
El Consistorio busca abaratar los servicios de grúa y la ORA

Así lo ha confirmado Castillo en su comparecencia en el Pleno tras la solicitud de Ganemos para que explicara la fiscalización de varios contratos

El concejal de Hacienda, Arturo Castillo, ha desvelado que los pliegos que se están redactando para sacar a licitación los contratos del servicio de grúa municipal y de la ORA buscan «traer una posición más ventajosa para el Ayuntamiento que contratos anteriores» y se traducirán en «ahorros importantes». Así lo ha expuesto durante su comparecencia en el Pleno, a petición de Ganemos, para explicar los procesos de fiscalización por parte de los servicios de Intervención del Ayuntamiento sobre determinados contratos, entre ellos el relativo a estos dos servicios. En concreto, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha acusado al equipo de Gobierno de «despilfarro» del dinero público, abuso de contrato menor y ha denunciado la «pésima gestión de bienes públicos» por parte del Gobierno de Ramos.
Por su parte, Castillo ha informado de las recomendaciones de Intervención en relación a cada uno de esos contratos. Así, en relación a los de la grúa y de la ORA, ha indicado que salieron a licitación en mayo de 2009 y lo harán de nuevo en mayo de este año al cumplirse los contratos, para lo cual se están redactando unos pliegos que hagan que resulten «menos gravosos» que hasta ahora.